Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 01 de Noviembre de 2015 17:30

La M19 se quedó con el clásico ante Lomas

por  Agustín Monguillot

En su último partido de la temporada y de Juveniles para varios chicos, se hizo fuerte en Longhamps y derrotó por 20 a 10 al dueño de casa; un premio al esfuerzo para un plantel que será la renovación.

De la mejor manera. Con actitud, buen juego y frialdad en los momentos de mayor tensión, la Menores de 19 de San Albano cerró la temporada adueñándose del Clásico del Sur ante Lomas, al que superó por 20 a 10 en Longchamps.

Más allá de la importancia que tiene por sí mismo un partido ante Lomas Athletic, era una prueba de caracter para el equipo de Coriamyo luego de un año con altos y bajos tanto en resultados como en rendimiento. El deseo de terminar el año con la cabeza en alto se mterializó en la primer jugada del partido, cuando recuperaron la pelota y sorprendieron con un try de alto nivel, con Lucas Caperchini quebrando por el centro de la cancha y yéndose hacia el ingoal.

La motivación con que San Albano arrancó el match se acentuó con otra conquista excelente, que tuvo un kick cruzado de Felipe Abate, la fortuna del pique que favoreció a Caperchini y la pelota que le quedó a Lautaro Ojeda. En un abrir y cerrar de ojos, la M19 se puso 12-0 y enmudeció a la tribuna local.

Aquella diferencia sacada en los primeros cinco minutos sería fundamental para el desenlace. Es que el partido entró en la paridad esperada y se hizo muy disputado en cada punto de encuentro. Sin respuesta ante una defensa inquebrantable, Lomas apenas pudo sumar un penal con el pie de Santiago Schmidt.

Sobre el cierre del primer tiempo, Abate mantuivo la diferencia de 12 con un penal que dejó el parcial 15-3. Una diferencia que podría haber sido mayor, de no ser por la falta de justeza en algunas jugadas puntuales a la hora de definir. 

En el complemento, el club fundador del rugby de Buenos Aires se fue con todo en busca del descuento. A quince minutos del final, llegó al try por intermedio del pick and go y quedó a cinco puntos. En ese momento en el que el local empujaba, es de destacar la frialdad y disciplina de San Albano para tacklear y recuperar la pelota.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, con más errores que aciertos. Luego de un intento fallido con los forwards, Albano se posicionó en 22 rivales para liquidar el match, cosa que consiguió en tiempo cumplido con otra buena jugada de los backs que lanzó como corredor sorpresa Nicolás Vibart, que a fuerza de veolicidad y potencia se metió en el ingoal.

Síntesis

Lomas Athletic (10): 1-Lucas Pajarola, 2-Mateo Scardaccione, 3-Lucas Scaramella (cap); 4-Joaquín Fanlo, 5-Alejo Mihail; 6-Patricio Monteferrante, 7-Lautaro Casas, 8-Santiago Fernández Cuenca; 9-Agustín Pentreath, 10-Santiago Schmidt; 11-Agustín Abraham, 12-Santiago Nayib, 13-Matías Rodríguez, 14-Mateo Rimoldi Bogani; 15-Joaquín Sánchez Mirabella.
Entrenadores: Juan Ávila, Martín Salvi y Martín Insaurralde.

San Albano (20): 1-Julián Tuccini, 2-Federico Laurora, 3-Ignacio Santos Aita; 4-Francisco Hereñu, 5-Daniel Mercuri; 6-Pedro Moreyra, 7-Walter Peruchena, 8-Agustín Irurzun; 9-James Mac Gaw (cap), 10-Felipe Abate; 11-Lucas Caperchini, 12-Lautaro Ojeda, 13-Facundo Suppa Nieto, 14-Nicolás Vibart; 15-Felipe Busto.
Entrenadores: Roberto Lorenzi, Lucas Tagliani, Tomás Mac Gaw, Octavio Trabucco y Martín Álvarez.

Tantos en el primer tiempo: 1', Gol de Abate por try de Caperchini (SA); 3', Try de Ojeda (SA); 6', Penal de Schmidt (LA), y 18', Penal de Abate (SA).
Resultado parcial: Lomas Athletic 3 - San Albano 15.
Amonestados: No hubo. 

Tantos en el segundo tiempo: 20', Gol de Schmidt por try de Monteferrante (LA), y 36', Try de Vibart (SA).
Amonestados: No hubo.

Árbitro: Alexis Paredes
Cancha: Lomas Atletic:

Equipo B: Lomás Athletic 31 - San Albano 12. 

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>La M19 se quedó con el clásico ante Lomas