Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 11 de Noviembre de 2018 12:00

La lluvia dijo no

por  Facundo Iturbide

San Albano viajó hasta La Plata para cerrar la temporada 2018 enfrentando a Universitario. Lamentablemente para los espectadores e hinchas que se acercaron hasta el estadio solo pudieron disfrutar 42 minutos de Rugby ya que el partido fue suspendido a los dos minutos del segundo tiempo debido a las tormentas eléctricas que había en la zona, cuando U de La Plata ganaba 14-3.

Ele quipo de Nico Lualdi asumió el desafío de cerrar el año en el lote de los de arriba y enfrentó a Universitario, quien ya descendido, no se entregó fácil y se llevaba los puntos hasta la suspensión. En los primeros quince minutos el conjunto local golpeó fuerte producto de dos tries convertidos.

Los de Corimayo se vieron en una situación desfavorecida e intentaron revertirla con su buen juego de manos: primero tuvo la chance Hernan Matlob y después Lautaro Lualdi estuvo cerca pero no se pudo dar. Unicamente Ignacio Gastaldi pudo convertir puntos, fue a los 35 del Primer Tiempo de penal para decretar el resultado 14-3 que terminó siendo el final.

No fue el cierre de año pensado por los técnicos debido a que todos querían disputar la totalidad del partido pero para cuidar la integridad física de los jugadores y presentes se debió suspender. Por otro lado, hay que recalcar el debut como titular de Payaslian en Primera, quien tuvo la difícil tarea de reemplazar a Tomas Mac Gaw, citado por Daniel Hurcade para Sudamérica XV.

San Albano cerró un año con grandes momentos de buen rugby, con confianza que se le puede hacer pelea a cualquiera y con la esperanza de ascender el año próximo. Como mencionaron en reiteradas ocasiones los mismos jugadores, el equipo no fue regular y por eso no pudo terminar en las primeras posiciones, pero solucionando eso este equipo dará que hablar.

San Albano (3) 1-Mendoza; 2-Francomano; 3-Visser; 4-Irurzun; 5-Tiraboschi; 6-Agara; 7-Garcia; 8- Guillermi; 9-Gastaldi; 10-Gastaldi; 11 Lualdi; 12-Gracia Costa; 13-Matlob; 14-Payaslian; 15-Vidal

 

Universitario de La Plata (14) 1-Serreno; 2-Urban; 3-Chiacchio; 4-Herrera; 5-Pau; 6-Almeida; 7-Savegnago; 8-Urrejola; 9-Embon; 10-D’onofrio; 11-Brandoni; 12-Pardini; 13-Fernandez; 14-Buiatti; 15-Cachaza.



Otros resultados:

Intermedia: U de La Plata 17–13 San Albano

Pre A: U de La Plata 8–5 San Albano

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>La lluvia dijo no