Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 14 de Mayo de 2011 21:08

Heroico triunfo de San Albano ante Lomas

por  Agustín Monguillot

San Albano se llevó el clásico del Sur ante Lomas Athletic por 21-17, en la última pelota del partido con un try agónico de Marcelo Pellandini.

Difícil no emocionarse con semejante victoria del equipo de Corimayo. A pura actitud e inteligencia a la hora de tomar decisiones, construyó un triunfo que lo invita a soñar para lo que viene.

En los primeros minutos Lomas salió a jugar con mucha vehemencia, mientras el local encontraba dificultades para tener mayor posesión de la pelota. Tal es así que a los 11 minutos Nicolini apoyó el primer try visitante. Siete minutos después, el centro Guercia amplió para su equipo. Promediando la mitad del primer tiempo, Lomas aventajaba a San Albano por 14 puntos.

Pero San Albano reaccionó y con el correr de los minutos fue acomodándose cada vez más. Descontó con un penal de Álvaro Lualdi, y en la última jugada de la primera mitad Lucas Darby vulneró por primera vez el ingoal de Lomas culminando una jugada magistral en la punta. Con la conversión de Lualdi, la brecha se acortó a cuatro puntos.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Alan Bockett Pugh se lesionó y cedió su lugar a Julio Menghi, pieza fundamental en el desenlace del match. Con el correr de los minutos, San Albano fue de menor a mayor. Combativo en cada formación, criterioso para contratacar de fondo e inteligente para jugar en campo de Lomas, aprovechando los kicks potentes y certeros de Pellandini. Quizás, la mayor imprecisión ocurrió en el line con algunas pelotas perdidas.

Un penal de Weiss amplió a siete la diferencia, y pocos minutos después Lualdi sumó otro penal. El centro totalizó 8 puntos, producto de dos penales y una conversión. Una inconducta de Lomas Athletic derivó en amarilla y penal que Menghi sumó y dejó a San Albano abajo por la mínima.

Con el equipo de Corimayo en búsqueda de la victoria, sucedió una jugada difícil de olvidar. El medio scrum Bruno Bravo liberó para Menghi, y este inmediatamente ejecutó un kick cruzado magistral al pecho Marcelo Pellandini, que encaró a la bandera y soportó el cierre de la defensa, para zambullirse en el ingoal y desatar la alegría entre los cientos de seguidores que se habían acercado para alentar a San Albano.

Con el 21-19 final, no hubo tiempo para más y los dirigidos por Federico Wulf y Brian Elder se llevaron su segundo triunfo en la competencia que construyeron a base de actitud, obediencia defensiva y e inteligencia para aprovechar cada pelota.

Por la 5ta fecha del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, San Albano visitará a CUBA.

Incidencias

San Albano: 1- F.Peroncello, 2- E.Peruilh, 3- A. Rossi, 4- I. Deregibus, 5- A.Alvarez, 6-G.Iperione, 7- P.Milbrandt, 8- M.Castany (c), 9- B.Bravo, 10- M.Pellandini, 11- N.Basile, 12- A.Lualdi, 13- A.Bocket Pugh, 14- L.Darby y 15- G.Vidal. Entrenadores: Brian Elder, Federico Wolf y Diego Bongiobani.

Cambios: ST: 2' J.Menghi por A.Bocket Pugh, 32' C.Elder por A.Lualdi.

Lomas Athletic: 1- J.Dahl, 2- J.Das Neves, 3- J.Maglione, 4- L.Gallardo, 5- H.Valladares, 6- D.Minutoli (c), 7- M.Baud, 8- A.Cherro; 9- I.Redruello, 10- B.Quercia; 11- M.Magagnini, 12- F.Nicolino, 13- W.Weiss, 14- J.P.Campbell, 15- J.Lértora. Entrenadores: Pablo Gómez Cora, Alexis Connolly, Gastón Bordacahar y Federico Esperón.

Cambios: ST: 29' N.Menendez por M.Baud.

Tantos PT: 10' Try de F. Nicolino, convertido por I.Redruello (L), 16' Try de B.Quercia, convertido por I.Redruello (L), 27' Penal A.Lualdi (SA), 42' Try de L. Darby, convertido por A.Lualdi. Resultado parcial: San Albano 10-14 Lomas Athletic.

Tantos ST: 23' Penal de I.Redruello (L), 25' Penal de A.Lualdi (SA), 38' Penal de J.Menghi (SA), 41' Try de M.Pellandini (SA).

Amonestados: PT: 41' J.Dahl (L). ST: 32' W.Weiss (L).

Árbitro: Francisco Pastrana.

Galeria imagenes

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Heroico triunfo de San Albano ante Lomas