Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Viernes, 21 de Junio de 2019 11:02

Golpe duro ante Biei de local

por  Facundo Iturbide

San Albano cayó derrotado 27-25 en condición de local ante Buenos Aires en un duelo en búsqueda de la cima del campeonato que actualmente ocupa Los Tilos. San Albano, que jugó con un jugador más un tiempo no supo mantener el resultado y se le escapó el resultado en el final.

San Albano tuvo cosas muy buenas durante el trámite del encuentro pero no le alcanzó ante un rival durísimo y que viene haciendo las cosas bien. El arranque del encuentro parecía sonriente para San Albano ya que consiguió dos tries: primero Tomas Mac Gaw luego de una jugada con su hermano y Felipe Busto consiguió llegar al in goal visitante y –posteriormente- fue Visser quien arrasó en la defensa rival y estiró la ventaja. El primer tiempo dejaría dos caras en el visitante: el primer try para quedar a solo 5 puntos sobre el final y la expulsión de Camacho por lo cual jugó un tiempo con un jugador menos.

En el inicio del segundo tiempo nuevamente fue Biei quien tomó las riendas del partido y después de un try convertido pasaría nuevamente al frente en el tanteador. San Albano, con un gran juego de sus backs y la potencia física de sus forwards logró patear el tablero luego de una inteligente jugada de Hernan Matlob, quien vio el hueco en la defensa y consiguió el try para desatar la locura de los presentes cerca del final del trámite del encuentro.

Los últimos minutos fueron para el infarto, con un Buenos Aires buscando igualar en encuentro y San Albano queriendo estirar la ventaja de 25-24 para poder estar tranquilo de cara al final. En los momentos que tuvo que conservar la calma fue cuando más pecó el equipo de Nico Lualdi –Gaston Matlob amonestado- y tras un penal en la última jugada fue el visitante quien se llevó el triunfo.

Sin dudas que se pueden rescatar muchos aspectos positivos de este San Albano: ganó casi todas las formaciones fijas en el encuentro y tuvo momentos de un rugby de primer nivel, pero como contra partida faltó cerrar el encuentro cuando más lo tenía. Ahora llega el momento de descansar y seguir entrenando duro para enfrentar el próximo Sábado de visitante a San Martin.

San Albano (25) 1-Mendoza; 2-Francomano; 3-Visser; 4-Bertoldi; 5-Bockett Pugh; 6-Irurzun; 7-Nuñez; 8-Matlob; 9-Mac Gaw; 10-Bravo; 11-Lualdi; 12-Matlob; 13-Costa; 14-Mac Gaw; 15-Busto

Buenos Aires (27) 1-De Curtis; 2-Petrongolo; 3-Farinelli; 4-Pomerantz; 5-Picca; 6-Almasque; 7-Pomerantz; 8-Forner; 9-Novo; 10-Calayud; 11-Máscolo; 12-Lamensa; 13-Camacho; 14-Latorre; 15-Peirano

Además ingresaron: Stefan, Losada, Tiraboschi, Baloni

Otros resultados:

La Intermedia de San Albano viene dando que hablar y nuevamente tuvo un buen partido que no logró cerrar en el final y terminó empatando en 17 en Cancha 1. Por su parte la Preintermedia A no logra levantar la cabeza y en un duro partido cayó derrotado 22-19. Por último, Preintermedia B cayó también 34-59.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Golpe duro ante Biei de local