Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 26 de Abril de 2015 15:31

Goleada y a pensar en Lomas

por  Agustín Monguillot

San Albano derrotó a GEBA por un contundente 41-5, sumó su segunda victoria consecutiva y llegará con la confianza en alza para el Clásico del Sur; Finálisima en Corimayo para seguir peleando por el Top 14.

Fotos de GEBA-San Albano (Facebook Página Oficial)

Si la mayor incógnita dentro del equipo dirigido por Agustín Carrara pasaba por abstraerse del clima de clásico que se vivía, lo dejó en claro dentro de la cancha desde el kick off. San Albano no se llevó el triunfo, sino que jugó sus mejores minutos en lo que va del torneo, con un rugby sólido tanto en ataque como en defensa.

Poco pudo hacer el local frente a la calidad individual del XV de Corimayo, sobre todo por el lado de los backs. A los 5 minutos, Tomás Mac Gaw entró por el espacio y se sacó tres marcas de encima para el primer try del partido. A los 13, Gonzalo Costa cambió el ángulo de carrera, se filtró entre la línea y habilitó a Germán Vidal, y dos minutos después Jimmy Ormson interceptó un pase rival y se fue abajo de los palos. A la media hora de partido, Ignacio Gastaldi se cortó y le sirvió el try a Vidal.

Con una importante ventaja construida, San Albano cayó en un bache de indisciplina. El árbitro Rafael Conti le mostró dos amarillas entre finales del primer tiempo y comienzos del segundo que lo llegó a hacer jugar por algunos minutos hasta con 13 hombres. En este contexto desfavorable, Albano volvió a destacarse con la defensa y aguantó los embates del local, que apenas descontó con un try.

Una vez que tuvo a su equipo completo en cancha, el equipo de Corimayo movió el banco para darle descanso a algunos jugadores y aseguró el triunfo con tries de Juan José Fontan y Julián Real. El cierre fue a puro canto de parte de los varios que alentaron a la Primera.

De esta forma, San Albano obtuvo el punto bonus y sumó de a 5, para mantenerse entre los aspirantes a clasificar al URBA Top 14. Ahora, se vendrá una nueva edición del Clásico del Sur ante Lomas Athletic. El Tricolor llega como líder e invicto de la Zona B, aunque en Corimayo se recuerda aquel heroico triunfo de 2011, con aquel try de Marcelo Pellandini en al última jugada.

Se viene la mejor semana del año. Invitamos a todos a asistir el viernes al mediodía al Asado del 1ero de Mayo, un evento tradicional de nuestro club que servirá como oportunidad para alentar a los equipos de rugby y hockey. Luego, los esperamos a todos el sábado para vivir una jornada increible de rugby y hockey, con alegría y responsabilidad. ¡Vamos Albano!

Síntesis

GEBA (5): Alejandro Mizrahi; Matías Knudsen, Gonzalo Troncoso, Juan Ignacio Fernández Ritrovato y Emiliano Deagusto; Ramiro Finnemore y Esteban Montes; Juan Pablo Braim, Federico Formia y Nicolás Volpini; Ramiro Vega (cap) y José Juan Errozarena; Santiago Troncoso, Sergio Ciucarelli y Maximiliano Hurtado.
Entrenadores: Jorge Prezioso y Cristian Lizarraga.
Cambios: ST 13', Santiago Dursi por Finnemore y Maximiliano Fridman por Fernández Ritrovato, y 31', Joaquín Alluvi por Montes.

San Albano (41): Germán Vidal; Lautaro Lualdi, Gonzalo Costa, James Ormson y Tomás Mac Gaw; Ignacio Gastaldi y Alexis Shinzato Perren; Marcos Ostrouch, Gastón Matlob y Guillermo Lazzetera; David Balmaceda y Xavier Federici; Martín Álvarez, Juan Pablo Bordacahar (cap) y Juan Pablo Gemin.
Entrenadores: Agustín Carrara y Daniel Marinelli.
Cambios: ST 1', Julián Real por Lualdi; 13', Álvaro Martin por Lazzetera; 28', Juan José Fontán por Shinzato Perren, y 30', Rodrigo Fontán por Bordacahar y Cristian Mendoza por Gemin.

Tantos en el Primer Tiempo: 8', Try de Mac Gaw (SA), y 13, 15 y 33', Goles de Gastaldi por Tries de Vidal -2- y Ormson (SA).
Amonestados: 36' Gemin (SA).
Resultado Parcial: GEBA 0 – San Albano 26.

Tantos en el Segundo Tiempo: 12', Try de Braim (G); 29', Penal de Gastaldi (SA); 36', Gol de Gastaldi por Try de J. J. Fontán (SA), y 41', Try de Real (SA).
Amonestados: 2' Costa (SA), y 34' Vega (G).

Cancha: Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.
Árbitro: Rafael Conti.

Video relacionado

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Goleada y a pensar en Lomas