Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Lunes, 18 de Julio de 2011 13:11

Gigantes: tremendo triunfo de la M19

por  Agustín Monguillot

La M19 jugó un partidazo y derrotó a CUBA 15-12, hasta ese momento único invicto de la categoría, y clasificó a la Zona Campeonato

Difícil definir a estos chicos como “juveniles”, después de la demostración que dieron. Jugaron como si tuvieran algunos años ya en Plantel Superior, sin perder la calma en ningún momento.

No lo achicó tener enfrente a CUBA, único equipo invicto en la categoría y que llevaba dos años sin perder un partido, si se tiene en cuenta que la temporada pasada empató en los Playoff con San Luis y perdió en la definición por penales a los palos.

Tampoco cuando su rival le ganó la posesión y lo madrugó con un try apenas empezado el partido. Fue paciente y esperó su momento. Complicó la liberación limpia en los rucks, con un pack de forwards que estuvo más combativo que nunca y que con el correr de los minutos se hizo dueño de cada pelota para poner al equipo adelante.

Hizo el desgaste, y los tres cuartos aprovecharon su oportunidad. Lautaro Lualdi juntó dos marcas y le cedió la pelota a Tomás McGaw, que apoyó el tan buscado primer try. La conversión de Francisco Suppanietto puso a San Albano 7-5, y al descanso.

Si el primer tiempo había dejado claro lo cerrado del partido, el segundo tiempo lo confirmó. Muy batallado y con imprecisiones de ambos equipos, pero con un espíritu de lucha inquebrantable. De un lado, la ambición del equipo de Corimayo de clasificar a lo más alto; del otro, el orgullo de los de Villa de Mayo.

De una pelota recuperada en cinco yardas propia nació un contraataque tremendo, que finalizó con un drop de Lualdi que tuvo suspenso por pegar en el palo y entrar. Arriba 10-5, la M19 local se situo en campo rival y amplió con un buen try del wing Moura, que encaró a la bandera y no lo pudieron parar.

Shockeado, CUBA respondió con otro try y se puso a tiro de penal, 15-12. Pero nuevamente apareció la tranquilidad de los locales, que mantuveron la pelota y la pincharon para desahogarse y festejar junto a toda la gente que los fue alentar.

Así como el Plantel Superior clasificó al URBA Top 14, los chicos de la M19 jugarán en lo más alto de la categoría, la Zona Campeonato. Chicos en una forma de decir. Ya son gigantes.

Resultados y formaciones

Equipo A: San Albano 15-12 CUBA

San Albano: 1-C.Alvarez, 2-F.Jara, 3-M.Francomano, 4-S.Alberdi, 5-I.Amari, 6-G.Matlov, 7-G.Cerretini, 8-J.García, 9-G.Gastaldi, 10-T.McGaw, 11-M.Moura, 12-F.Mariani, 13-F.Suppanietto, 14-M.Suppanietto, 15-L.Lualdi

CUBA: 1-T.Orcolson, 2-J.Abraham, 3-S.Pascual, 4-S.Uriarte, 5-M.Loza, 6-N.Ponce, 7-J.De la Arena, 8-P.Segura, 9-T.Tanco, 10-J.Gonzalez, 11A.Richardson, 12-M.McGuire, 13-F.Ledesma, 14-F.Luis, 15-J.Prat Gay

Equipo B: San Albano 19-18 CUBA

San Albano: 1-D.Alvarez, 2-L.Pavon, 3-C.Pari, 4-F.Caruso, 5-T.Guardamagna, 6-J.Croce, 7-T.Guillemi, 8-N.Cajal, 9-J.Querel, 10-A.Iriarte, 11-M.Segundo, 12-A.Santamaria, 13-J.Castro, 14-J.Puca, 15J.Oyuelo

CUBA: 1-S.Rios, 2-M.Lapadule, 3-F. De la Viera, 4-J.Fonseco, 5-M.Ordoñez, 6-R.Rocio, 7-I.Rossetto, 8-M.Sarli, 9-E.De Achaval, 10-E.Tabanera, 11-M.Padilla, 12-F.Logascio, 13-S.Savorido, 14-B.Di Narolo, 15-I.Gansa 

Facebook San Albano: las fotos de la M19 vs CUBA

1 comentario

  • Enlace comentario robert mac gaw Lunes, 18 de Julio de 2011 19:47 Publicado por robert mac gaw

    Cuanta emocion ayer !! muchisima gente en el club apoyando a la M19 y los chicos jugando un partidazo, peleando cada pelota, tackleando como animales, defendiendo la camiseta de San Albano con orgullo y con pasion... Grandes de verdad !!

    Consigamos una ambulancia para la 2da ronda... mas de uno de nosotros se va a morir al costado de la cancha con partidos como este....

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Gigantes: tremendo triunfo de la M19