Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 01 de Septiembre de 2013 15:22

Fin de la mala racha para San Albano

por  Agustín Monguillot

Con autoridad, el equipo de Corimayo derrotó como visitante a San Andrés por 34 a 13 y se sacó de encima una seguidilla de tres caídas en fila.

En la carrera por la permanencia en la máxima categoría del rugby de Buenos Aires, San Albano aventajó a un competidor directo. Cuando los resultados no estaban de su lado en las últimas semanas, consiguió dar vuelta la historia y venció a San Andrés por 34 a 13.

Y que forma de cortar una racha negativa que venía de hace tres fechas. Porque los de Corimayo sometieron a su rival con firmeza y volvieron a parecerse a ese equipo que tuvo un desempeño interesante en la primera rueda.

Si bien en el comienzo mostró algunas dudas producto de la ansiedad, sin posesión y en desventaja a partir de dos penales del local, Albano pronto se hizo dueño del partido. Un penal de Germán Vidal y una maniobra individual de Juan Querel que terminó en try le dieron la ventaja. Sobre el cierre, el propio Vidal culminó una jugada por el lado ciego que dejó el parcial 15-6 a favor.

Pero la mejor noticia es la autoridad que tuvieron los dirigidos por Julio Menghi para cerrar el partido, justamente el punto principal que hicieron autocrítica después de la derrota con Pueyrredon.

La defensa fue la herramienta para conseguirlo. San Albano tackleó a destajo y pescó muchas pelotas; la tercera línea completa (Alan Bockett-Pugh, Gastón Matlob y Pablo Basilio) y Roberto Lorenzi tuvieron una actuación consagratoria. A esto se le sumó el pack entero como fuente inagotable de obtención: fue demoledor en el scrum y el line, salvo momentos, ofreció seguridad.

A partir de pelotas recuperadas, llegaron dos de los tres tries que apoyó el equipo en el segundo tiempo que liquidaron el pleito. En el debe quedó la indisciplina: el árbitro Marcelo Pilara le sacó cuatro amarillas, tres de ellas en el primer tiempo.

La victoria le permitió a los de Corimayo subir al noveno casillero de la tabla de posiciones. El próximo sábado, recibirá a Los Matreros.

Síntesis

San Andrés (13): Agustín Rabinovich; Lucas Smart, Felipe Mendizábal, Patricio Anderson (cap) y Francisco Ferreirós; Tomás Rabinovich y Delfín Cambiaso; Santiago López, Mariano Filippini y Pablo Filippini; Ezequiel Suárez y Maximo Baccanelli; Juan Pablo Henrichsen, Derek Burton y Lucas Kexel.
Entrenadores: Juan Ignacio García Iturralde y Santiago González Bonorino.
Cambios: PT 33', Tomás Vilcinskas por Suárez, y 36', Tomás Cano por M. Filippini.

San Albano (34): Germán Vidal (cap); Diego Frangi, Álvaro Lualdi, Matías Pérez Saavedra y Lautaro Lualdi; Ignacio Gastaldi y Juan Querel; Pablo Basilio, Alan Bockett-Pugh y Gastón Matlob; Roberto Lorenzi y Agustín Bockett-Pugh; Juan Pablo Gemin, Juan Pablo Bordacahar y Facundo Peroncello.
Entrenador: Julio Menghi.
Cambios: ST 18', Martín Álvarez por Gemín; 20', Mariano Castany por Agustín Bockett-Pugh y Pablo Milbrandt por Basilio;, 29', Rodrigo López por Peroncello y Federico Grieco por A. Lualdi; 32', Agustín Basile por Querel; 37', Fernando Suppa Nieto por Alan Bockett-Pugh, y 39', Juan Pereyra por Bordacahar.

Tantos en el Primer Tiempo: 2 y 6', Penales de Mendizábal (SAN); 13', Penal de Vidal (SAL); 24', Gol de Vidal por Try de Querel (SAL), y 40', Try de Vidal (SAL).
Amonestados: 9' Lorenzi (SAL); 12' Henrichsen (SAN) y Gemin (SAL), y 33' A. Lualdi (SAL).
Resultado Parcial: San Andrés 6 - San Albano 15.

Tantos en el Segundo Tiempo: 9', Try de Agustín Bockett-Pugh (SAL); 19 y 34', Goles de Vidal por Tries de L. Lualdi y Frangi (SAL), y 40', Gol de Mendizábal por Try de él (SAN).
Amonestado: 40' Milbrandt (SAL).

Cancha: Club San Andrés.
Árbitro: Marcelo Pilara.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Fin de la mala racha para San Albano