Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 10 de Agosto de 2019 20:40

El clásico fue para Lomas

por  Facundo Iturbide

San Albano cayó 18-17 en Corimayo ante Lomas y no pudo subirse a los primeros puestos de la tabla. El equipo de Nico Lualdi que venía de dos triunfos consecutivos, falló en detalles y no pudo estirar la racha de victorias.
San Albano fue mejor en el juego que su rival pero no logró reflejarlo en el resultado. Rodeado de un clima perfecto y de mucha gente en Corimayo, el equipo arrancó con confianza y antes de los primeros cinco minutos ya estaba 5-0 arriba gracias a un try de Federico Francomano.

San Albano siguió atacando y buscando estirar el marcador y lo consiguió por intermedio de James Mac Gaw. Posteriormente fue el momento de Lomas en el partido que aprovechó un mal pase y logró convertir el primer try del encuentro y en la jugada siguiente igualar el marcador 8-8. Antes del final del primer tiempo quedaba tiempo para un penal por lado para decretar el 11-11 en el marcador.

En el segundo tiempo Lomas consiguió un rápido try que logró convertir y estiró sus puntos a 18, los cuales nunca pudo superar San Albano más allá de los dos penales convertidos por Mac Gaw. Al igual que en el partido de ida, el clásico se definió por un punto y esta vez fue para Lomas.

Como dijo Hernan Matlob al finalizar el partido: “el clásico se definió por detalles” y Bravo agregó: “debemos irnos con la frente en alta por el partido que hicimos”. Sin dudas la derrota duele y mucho porque alejó mucho a San Albano de la parte superior de la tabla y -si bien tiene chances matemáticas- se dificultó el objetivo de ascender al Top 12. Un párrafo aparte merece también la hinchada del Club que no solo

La próxima fecha tiene otro duelo clave: Los Tilos, luego del descanso de una semana que tendrá la URBA. E

San Albano (17) 1-Peronccelo, 2-Francomano, 3-Visser, 4-Bockett Pugh, 5-Bertoldi, 6-Núñez, 7-Baloni, 8-Matlob, 9-Bravo, 10-Mac Gaw, 11-Mac Gaw, 12-Matlob, 13-Ojeda, 14-Cores, 15-Lualdi

Lomas (18)


Además ingresaron: Irurzun, Tiraboschi, Costa y Losada

Otros resultados
La intermedia dio vuelta un partidazo que perdía 31-10 y terminó gritando triunfo 37-31 en Cancha 2. El equipo no comenzó bien pero impulsado por el gran número de cambios en el visitante logró revertir su imagen y el tanteador.

Preintermedia A regaló un tiempo en el cual Lomas sacó la diferencia y no pudo volver a igualar el marcador. Finalmente terminó derrotado 25-15.

Preintermedia B ganó en Cancha 5 en un partidazo 29-15. Los tries fueron de Gracia Costa por duplicado, Zacagnino y Arpesella.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>El clásico fue para Lomas