Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Martes, 13 de Enero de 2015 21:15

Dos juveniles de Albano viajan a Nueva Zelanda

por  Agustín Monguillot
Dos juveniles de Albano viajan a Nueva Zelanda Foto: Facebook Martin Demarchi

James Mac Gaw y Martin Demarchi pasarán dos meses entrenándose en una academia de Nueva Zelanda como profesionales. Antes de embarcarse en una experiencia única, dejaron sus sensaciones.

En la tierra de los All Blacks, Marta y Jimmy se entrenarán como profesionales en la Auckland Rugby Academy, que pertenece a la franquicia de los Blues en el Super Rugby. Antes de subirse al avión para arrancar este espectacular viaje, Club San Albano conversó con los dos jugadores.

-¿Cómo surge la idea del viaje?

-Jimmy Mac Gaw: Todo empezó desde que era chiquito. Le hinchaba los huevos a mi viejo de que quería ir a una academia y siempre me metía en la compu para investigar. El viaje se fue estirando, hasta que hace dos años mi hermano Tommy se fue a una academia en Sudáfrica por dos semanas. Entonces dije ‘listo, a los 18 se lo pido a mi viejo’. Me ofreció irme a la Tomorrowland (la fiesta electrónica más importante del mundo) o hacer este viaje, y la verdad que me motivó más esto. Si no es a esta edad no lo hago nunca más porque es una oportunidad única.

-Martín Demarchi: En mi caso surgió porque Jimmy lo quería hacer con un amigo y una tarde me dijo si estaba para irme con él. Lo hablé con mis viejos y me apoyaron en este viaje como siempre lo hacen. Lo empezamos a organizar, nos contactamos y sacamos los pasajes

-¿Con qué expectativas viajan?

-MD: Estuve leyendo un poco y lo que más me llamó la atención es que en algunos días van a haber hasta tres estímulos. Eso va a ser muy cansador pero bueno, vamos para eso, a entrenar. En Scrum salió una nota donde mostraban algunos ejercicios y me gustó. Vamos a ver qué pasa.

-Jimmy, ¿Qué es lo que te llevó a elegir Nueva Zelanda como destino?

-JM: El conocimiento que tienen los neozelandeses por este deporte. Es la tierra del rugby. Con lo que nos enseñan en el club, si sos fanático del rugby a la larga no te alcanza. Entonces, volvés con el cuádruple de conocimientos que los demás. Aprendés demasiado.

-Además del entrenamiento, ¿Qué otras actividades tienen planeado hacer?

-MD: Tenemos dos fines de semana largos. En uno ya tenemos como una actividad una excursión a unas termas como regenerativo después de la segunda semana de entrenamiento. Es una excursión de 4 días donde vamos a un hotel en las afueras de Auckland. En el otro fin de semana es el cumpleaños de Jimmy, así que veremos qué hacemos.

-JM: Yo voy pensando en recorrer mucho Auckland, que dicen que es una ciudad divina. También tengo muchas ganas de hacer bungee jumping y si se puede paracaidismo. Después, haremos todas las actividades que nos recomienden desde la academia.

-3 cosas que quieran hacer apenas lleguen…

-MD: Conocer a la familia donde nos vamos a hospedar para ver qué onda, cómo son ellos y la vida allá. Después, estaría bueno conocer el lugar donde vamos a entrenar; algunas veces va a ser en el Eden Park, que es un estadio increíble. Después, quiero recorrer porque debe ser un lugar muy lindo y distinto a nuestro país.

-Mentalizarme en aprender lo que más pueda de rugby, conocer Auckland y hacer actividades como bucear, bungee jumping o paracaidismo.

-A horas de irse a una experiencia inolvidable, ¿Piensan en quiénes van a extrañar?

-MD: Si, voy a extrañar a mis amigos, la familia y la novia. Es la primera vez que voy a estar tanto tiempo lejos.

-JM: A la familia, mis amigos y mi novia. Vamos a estar volviendo el 17 de marzo, por lo que cuesta separarse dos meses de la gente que querés.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Dos juveniles de Albano viajan a Nueva Zelanda