Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 26 de Abril de 2014 20:39

Derrota de Albano en tiempo extra

por  Agustín Monguillot

El equipo de Corimayo tuvo una ventaja de 15 puntos, pero pagó demasiado caro las inconductas y recibió un try en tiempo cumplido que llevó a definir el partido al suplementario, donde el Tricolor se lo llevó por 35 a 25.

Una fiesta se vivió el sábado en Longchamps, con el Clásico del Sur que definía uno de los boletos a la definición de la Copa Buenos Aires, Como es costumbre, las hinchadas le dieron el color a la jornada con sus cantos, algunos con chicanas incluidas para el rival. Se sabe, el clásico se vive con mucha intensidad.

Esa intensidad también la tuvo San Albano en los primeros minutos. Metió a Lomas contra sus 22 y no lo dejó salir, pero le faltaba plasmarlo en puntos; Apenas un penal de Juan Querel puso en ventaja. En cambio, Lomas concretó en la primer llegada gracias al maul y aprovechando el hombre de más por una amarilla. Esa tarjeta sería un anticipo.

El equipo de Corimayo siguió con dominio territorial y consiguió su primer try a los 22 minutos, cuando el Purrete Querel jugó rápido un penal que terminó en try de Octavio Trabucco. Un dato: ambos jugadores tuvieron su primer clásico en Primera.

Lo que San Albano producía con extremada dedicación, Lomas lo conseguía apenas pisaba zona de riesgo. Ignacio Redruello recibió solo en la punta y le dio el empate al local.

La supremacía de Albano se acentuó en el cierre del primer tiempo. Apareció Diego Frangi por la punta, tiró un kick para que Tomás Mac Gaw pique al vacío; Cuando la situación parecía controlada por el wing lomense, el pique favoreció a Tommy para el try. Otro penal de Querel dejó el parcial 20-10, concluida la primera mitad.

El buen momento de Albano continuó en el segundo tiempo. Otro try, gestado por Gastón Matlob y apoyado por Juan Pablo Bordacahar, aumentóla diferencia a 15 puntos. A falta de 20 minutos, estaba todo dado para la victoria.

Pero fue en ese momento donde Albano fue preso de sus propios errores. Lomas, que no encontraba la forma de quebrar la férrea defensa del equipo de Julio Menghi, jugó ese tramo final con un jugador de más por las inconductas que derivaron en dos amarillas.

Un try y un penal acortaron la diferencia a cinco puntos. Y en tiempo cumplido, Bruno Quercia le dio el empate al local y llevó la definición a tiempo extra.

Más entero y con la confianza en alza, Lomas madrugó de entrada con un try de Joaquín Couto y se concentró en defender la mínima ventaja. Del otro lado, Albano fue para adelante y generó sus oportunidades, pero a esa altura pasaban factura las piernas y el shock producido por el inesperado try de Quercia.

La más clara la tuvo en la última pelota y con una escapada de Frangi, pero fue detenido y la jugada terminó en try de Lomas, que sentenció la historia.

Concluida la participación en la Copa Buenos Aires, San Albano tendrá una semana de descanso previo al debut en el torneo de la URBA. El mismo será el 10 de mayo en Corimayo, frente  a Olivos.

Síntesis

Lomas Athletic (35): Ignacio Redruello; Tomás Lugones, Juan Weiss, Walter Weiss y Joaquín Couto; Bruno Quercia y Joaquín Sánchez; Mario Zicarelli, Nicolás Menéndez y Juan Martín Campbell; Luciano Gallardo y Mariano Baud (capitán);  Matías Repollo, Juan Avila y Santiago Molina.

Cambios: ST: 6’Rodrigo Gómez, Joaquín Dahl y Emiliano Urrutia por Gallardo, Molina y Campbell,  Juan Patricio Campbell, 11’Juan Patricio Campbell por J.Weiss, 21’Nicolás Pentric por Sánchez, 36’Matías Birba por Lugones y 40’Lautaro Guerra por Zicarelli; ST Extra: 3’Juan Díaz por Guerra.

Entrenadores: Entrenadores: Martín Serigos y Gastón Bordacahar.

San Albano (25): Tomás Mac Gaw; Diego Frangi, Octavio Trabucco, Germán Vidal (capitán) y Nicolás Basile; Ignacio Gastaldi y Juan Querel; Marcos Ostrouch, Gastón Matlob y Alan Bockett-Pugh; Alejandro Alvarez y Agustín Bockett-Pugh; Martin Alvarez, Juan Pablo Bordacahar y Juan Pablo Gemin.

Entrenador: Julio Menghi.

Ingresaron: ST: 6’Pablo Milbrandt por Ostrouch, 19’Roberto Lorenzi por A.Alvarez; 36’Mariano Díaz Mayer y Facundo Peroncello por Bordacahar y Matlob; PT Extra: 0’Juan José Fontan por  Querel y 8’Fernando Suppa Nieto por Trabucco.

Tantos en el primer tiempo: 11 y 48’, penales de Querel (SA); 16 y 27, tries de Zicarelli y Redruello (LA); 22 y 34’, goles de Querel por tries de Trabucco y Mac Gaw (SA).

Resultado parcial: Lomas Athletic  10-San Albano 20

Amonestados: 15’Amarilla A.Alvarez (SA)

Tantos en el segundo tiempo: 19’, try Bordcahar (SA); 30 y 40’, tries Menendez y Quercia (LA), 36’Penal Redruello (LA).

Amonestados: 18’Amarilla Zicarelli (LA); 25’Amarilla Matlob (SA), 36’amarilla Bockett-Pugh

Tantos primer tiempo suplementario: 3’,try Couto (LA) y 13’, try Baud (LA)

Amonestados: 12’Amarilla Dahl.

Árbitro: Hernán Filomena

Cancha: Lomas Athletic

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Derrota de Albano en tiempo extra