Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Jueves, 24 de Marzo de 2016 23:47

Debut con derrota para Albano

por  Agustín Monguillot

El equipo de Corimayo no pudo en Benavidez con Pueyrredon y cayó por 27 a 19 por la primera fecha del torneo de la URBA; ahora se viene el clásico con Pucará.

San Albano tuvo su primer partido oficial con Alejandro Conti como head coach. En Benavidez, tuvo algunos pasajes de buen juego y solidez en defensa, pero no fueron suficientes para sortear  a un rival que clasificó al Top 14 en las últimas dos temporadas.

El local explotó los kicks al fondo del equipo de Corimayo para contratacar y aprovechar la desorganización defensiva del equipo de Corimayo. Así llegaron los dos primeros tries; el primero, apoyado por Juan Marzano; el segundo surgió de un mark que fue mal marcado y terminó en un try de toda la cancha.

Del otro lado, los dirigidos por Conti llegaron al try gracias a una asfixiante presión defensiva que le hizo perder la pelota a Puey en sus propias cinco y culminó con Carlos Elder apoyando en el ingoal. Más tarde, se aproximó con la que viene siendo una de sus principales armas en la temporada: el maul. El autor fue el capitán, Juan Pablo Bordacahar, y Albano se fue abajo por 14-12.

En el complemento, los de Corimayo fueron con todo para dar vuelta el partido, pero tropezaron contra su propia indisciplina y la sobriedad del club de Boulogne en todas las facetas del juego. Se repartieron el dominio en las plataformas de lanzamiento: Albano prevaleció en el scrum, mientras que Pueyrredon estuvo firme en el line.

Con viento a favor, el local se sintió cómodo tirando kicks a las espaldas de los tres del fondo. La paridad se quebró a los 13 del segundo tiempo, cuando sorprendió con un try de maul bien armado por la totalidad de los jugadores. A siete del final, otra contra le dio una ventaja importante, prácticamente definitoria.

Sin rendirse, San Albano descontó a cinco del cierre con una jugada implacable de los backs que lanzó al ingoal a Tomás Mac Gaw, aunque no alcanzó para torcer la historia. Ahora se vendrán horas decisivas para dejar atrás la derrota y empezar a pensar en el sábado que viene, donde Pucará visitará Corimayo para reeditar uno de los clásicos del Sur. ¡Arriba Albano!

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Debut con derrota para Albano