Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 31 de Agosto de 2014 10:03

De película: Albano ganó con un drop agónico

por  Agustín Monguillot

En un final de película, se sobrepuso a un aguerrido San Cirano y lo derrotó por 26 a 23 con un envío de sobrepique de Ignacio Gastaldi en la última pelota; premio a la perseverancia de un equipo orgulloso.

Se sabía que era un partido especial para el equipo de Villa Celina. Ubicado en el fondo de la tabla, salió a jugar el partido como una final y se hizo protagonista, frente a un Albano que se acostumbró a ceder terreno en los primeros minutos. Un try y dos penales del visitante dejaron el score 13-0.

Como viene sucediendo, los dirigidos por Julio Menghi reaccionaron y se metieron en campo rival, más por inercia que por claridad en el juego. Apareció Juan Querel con un penal y después concretó un try que nació de una entrada de Martin Álvarez a pura potencia. El Purrete pudo empatarlo con otro penal, pero la pelota dio en el palo y el primer tiempo se cerró 13-10.

El arranque del complemento fue idéntico. Cirano aumentó la centaja a diez luego de una jugada de los tres cuartos y siguió aguantando con fiereza su ingoal. Del otro lado, los de Corimayo no podían abstraerse de la tensión que generaba la atmósfera del partido, pero confiaban como nunca en su propuesta de juego. Un penal por lado mantuvieron la diferencia a favor del visitante.

Si hay algo que no puede cuestionarse del equipo de Julio Menghi es su tenacidad para imponerse en los momentos más apremiantes. En una jornada donde las individualidades no estuvieron del todo finas, apareció el juego colectivo que se venía reclamando. A los 75, Juan Querel recibió una asistencia de Lautaro Lualdi y apoyó un try que tuvo una fase tras otra.

A esa altura, San Cirano había dejado de ser ese conjunto rabioso, mérito de la tarea de desgaste realizada por los jugadores de Albano. Tal es así que el árbitro Leonardo Borghi debió cortar el cronómetro en más de una oportunidad porque algún jugador del visitante caía desplomado al suelo. 

El local estaba más entero físicamente y jugaba como si fuera el minuto 0. Una fase tras otra y un penal tras otro del rival, algunos tan burdos que fueron castigados por el árbitro con amarillas. A esta altura, el aire era irrespirable y el match entró en una recta final cargada de nerviosismo.

El empate llegó en la jugada menos esperada. Juan José Fontan (había ingresado hacía unos minutos como medio scrum) jugó rápido un penal por el sector corto de la cancha, encaró para adelante con la convicción si fuera un forward y absorvió todas las marcas, para luego dejársela colgada a Juan Pablo Bordacahar para un try que generó una descarga en toda la cancha 1.

La oportunidad de ganarlo en los pies de Querel. Los jugadores de Cirano salieron a cargar la conversión mucho tiempo antes de que el nueve empezara su carrera y Borghi la invalidó; lo que no vio el juez es que en el momento en que hizo sonar su silbato el jugador impactó la pelota con destino de gol. En la repetición, el kick salió cerrado.

Hubo tiempo para más emociones. El lineman informó al árbitro de una conducta inapropiada de un jugador local, por lo que San Cirano tuvo la chance de salir con penal desde la mitad de la cancha. La patada de Esteban Geraghty Fleming quedó corta y San Albano jugó la última pelota del partido a matar o morir. Ya el partido se jugaba en medio de una locura generalizada que no distinguía entre los que estaban adentro y afuera. Y en ese instante, Ignacio Gastaldi tuvo la lucidez para observar el panorama y tirar un drop magistral que hizo explotar la cancha 1.

Un desenlace final que resalta la capacidad de lucha del equipo de Corimayo, ante un rival que dejó la piel y que seguramente se quedará en el Grupo I de mantener este nivel en las fechas que quedan.

San Albano se mantiene segundo en la tabla, a cinco puntos de Mariano Moreno. Por la décima fecha, recibirá a Los Tilos.

Síntesis

San Albano (26): Lautaro Lualdi; Tomás Mac Gaw, Federico Grieco, Germán Vidal (cap) y Octavio Trabucco; Ignacio Gastaldi y Juan Querel; Alan Bockett-Pugh, Gastón Matlob y Pablo Milbrandt; Xavier Federici y Alejandro Alvarez; Martin Alvarez, Juan Pablo Bordacahar y Sebastian Estefan.
Entrenador: Julio Menghi
Cambios: ET: Ezequiel Fernández por Trabucco; 13’Federico Silva Quinteiro por Bockett-Pugh, 27’Juan José Fontan por Fernández.

San Cirano (23): Esteban Geraghty Fleming; Ezequiel Melero, Francisco Altamirano, Juan Francisco Rimondi y Tomás Tantucci; Diego Soler y Sebastián Xanthopoulos; Federico Figueiras, Alejandro Visciglio y Nicolás Tintori; Lucas Paz y Mariano Decuzzi; Carlos Rojas, Carlos Araujo y Ezequiel Ret.
Entrenadores: Juan José Larocca y Ariel Ret
Cambios: PT: 27’Milton Salomone por Soler; ST: 23’Alejandro Lima por Ret, 28’Manuel Farías por Rimondi, 33’Gaspar Geraghty Fleming por Tintori.

Tantos en el primer tiempo: 4 y 23’, Penales de Geraghty Fleming (SC); 16’, Gol de Geraghty Fleming por try de Visciglio (SC); 28’, Penal de Querel (SA), y 31’, Gol de Querel por try del mismo (SA).
Resultado parcial: San Albano 10 – San Cirano 13.
Amonestados: No hubo.

Tantos en el segundo tiempo: 2’, Gol de Geraghty Fleming por try de Tantucci (SC); 15’, Penal de Querel (SA); 19’, Penal de Geraghty Fleming (SC); 35 y 41’, Tries de Querel y Bordacahar (SA), y 44’, Drop de Gastaldi (SA).
Amonestados: 13, 18, 26 y 40’, Amarillas a Figueiras, Decuzzi, Paz y Salomon (SC) y 43’, Roja a Matlob (SA).

Cancha: San Albano.
Árbitro: Leonardo Borghi.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>De película: Albano ganó con un drop agónico