Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Jueves, 03 de Marzo de 2016 17:06

Alejandro Conti: “Este plantel tiene mucho por crecer”

por  Agustín Monguillot
Entusiasmado, el nuevo coach de San Albano scree que puede potenciar un 70% al grupo, analiza cómo viene la pretemporada y no se queja del duro arranque del equipo de Corimayo en el torneo de la URBA: “Esto no es para débiles”.

-¿Cómo resultó la gira en Mar del Plata?

-La idea fue fortalecer el grupo, sea yendo en el ómnibus o golpeándose con la pelota. Todo se hizo muy pausado y tranquilo. El desafío son los nueve partidos de a Zona Clasificación. El objetivo es mejorar y dar pasos para adelante. No importa el resultado, sino ir mejorando cada uno en su parte física, técnica y producto de lo que hagan es donde van a llegar.

¿Qué buscás en la pretemporada?

-Apuntar a un entrenamiento físico en la cual uno busca dominar en el contacto. Eso requiere de mucho esfuerzo y preparación, así que aprovechamos feberero y marzo para ponerse aptos de la competencia. Los jugadores tienen que estar preperados para 250 situaciones de contacto en cada partido y tratar de imponerse.

-Además de la gira, jugarán amistosos con Monte Grande y Universitario de la Plata, ¿Qué esperás de los jugadores?

-Tienen el objetivo que no hacer penales y que no les hagan tries. Después, lo básico: correr, pasar y tacklear. No más.

¿Cuáles son tus primeras sensaciones respecto al plantel que te encontraste?

-Muy bien, hay un grupo de jugadores muy entusiasmado en prepararse para el campeonato. Un grupo con buena onda y sacrificado que está haciendo una pretemporada durísima, así qe está bueno

-Tenés un promedio de 90 jugadores por entrenamiento, ¿Estás conforme?

-Está buenísimo el promedio de gente que está viniendo a los entrenamientos, genera una sana competencia. La idea es que haya una Menores de 23 porque hay jugadores que tienen un proceso de formación y sería bueno seguir un año más. Vienen de no empujar en Menores de 19, así que en el primer año de Plantel Superior les convendría una etapa preparatoria, jugando contra pares.

-¿Quiénes te acompañan en este proceso?

-Es el mismo grupo de entrenadores de siempre. Hay para todas las diviiones, lo cual está bueno. Hay mucho entusiasmo, que eso es lo bueno.

-¿Por qué elegiste a San Albano como tu próximo desafío como entrenador?

-Porque San Albano era una deuda. Es un equipo que siempre tenía todo para y después se quedaba. ¿Cuál es mi meta? Como les dije a ellos en la primera reunión: “El piso es este. De ahora en más todos para arriba”. Los que más marcan la diferencia son los jugadores y dpende de ellos hasta dónde. Eso no tiene límite.

-Tienen un fixture complicado de entrada. Debutan afuera con Pueyrredon y después juegan con Pucará...

-Todas son fechas duras. Por un lado está bueno porque esto no es para débiles. Los partidos son así y si estabas en la otra zona estabas con Regatas de Bella Vista y Alumni; también hay buenos equipos y todos son parejos. Lo bueno de la primera fecha con Pueyrredon es que todos están iguales, desde el jugador número 24 al 7.

-¿Es un plantel competitivo?

-Yo creo que si. Tiene mucho por crecer. Lo bueno que es que no es limitado. Al contrario, se puede potenciar un 70%. Ahora te puedo decir eso porque los estoy conociendo, pero por lo que estuve viendo todos tienen mucho por crecer. Eso es lo bueno.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Alejandro Conti: “Este plantel tiene mucho por crecer”