Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 29 de Abril de 2017 22:42

Con lo justo

por  Mauro Rey
Con lo justo Mauro Rey

Con algunas dudas, San Albano terminó trayéndose una ajustadísima victoria ante Curupaytí por 30 a 28.

A pesar de la victoria ante SITAS la semana previa, la visita debía mejorar en varios aspectos fundamentales para no sufrir inconvenientes. El comienzo del encuentro tuvo a San Albano compenetrado en llevarse por delante al equipo rival desgastando con sus fowards y explotando la velocidad de los backs. Así fue que Lautaro Ojeda logró el primer try del encuentro e inmediatamente Álvaro Martin aumentó la ventaja tras una gran jugada colectiva.

El descuento visitante por intermedio de sus forwards no aminoró la marcha de la visita, que logró llegar al ingoal local gracias a la estupenda contra comandada por Juan Querel. Con el tanteador 17-7 a su favor, Albano decidió mover más la pelota e ir desgastando a su rival.

Los últimos minutos del encuentro pudieron ser fatales para el Tricolor ya que le sancionaron varios penales, quedando con 13 a falta de un minuto para finalizar el primer tiempo. A pesar de la ventaja numérica, los de Hurlingam no lograron penetrar la férrea defensa visitante y se fueron al vestuario sin poder acortar distancias.

San Albano sabía que tenía que ser inteligente para soportar los primeros minutos con dos hombres de menos ante un Curupa que iría a la carga por dar vuelta el resultado. Un scrum perdido cerca del ingoal posibilitó que los locales quedaran a tres puntos.

Inmediantamente Lautaro Lualdi recuperó una pelota y aprovechó el mal posicionamiento rival para convertir un nuevo try y dejar el tanteador 22-17. La ventaja le daba tranquilidad al equipo ya que se mantenía con dos jugadores menos. Una vez con los quince hombres y tras una obtención clara en el line, San Albano llegó al ingoal local por intemedio de Trabucco.

Con pocos minutos en el reloj, Curupaytí fue decidido a, por lo menos, empatar el encuentro. Dos tries se sucedieron en los últimos minutos que acercaron peligrosamente al local pero el penal que James Ormson convirtió posibilitó que la victoria se quede en Corimayo por 30 a 28.

Quinta victoria consecutiva para San Albano que sigue prendido entre los punteros. La próxima parada será San Martín, quién viene de vencer a Champagnat, y varios serán los errores que deberán corregirse para superar un nuevo escollo.

SÍNTESIS

San Albano (30): 1- Cristian Mendoza, 2 - Juan Pablo Bordacahar, 3- Martín Álvarez; 4- Xavier Frederici, 5- Martín Demarchi; 6- Gonzalo Nuñez, 7- Pablo Milbrandt, 8- Álvaro Martin; 9- Juan Querel, 10- Julián Tagliani; 11- Lautaro Lualdi, 12- Lautaro Ojeda, 13- Octavio Trabucco, 14- Tomás Mac Gaw; 15- Hernán Matlob.

Curupaytí (28): 1- R. Fellay, 2- J. De Badiola, 3- Fernandez; 4- Tome, 5- Bruno; 6- Jazbec, 7- S. Cruz, 8- L. Gigena; 9- C. Ramiro, 10- Guzman; 11- Mazzeo, 12- L. Gentile, 13- Nuñez, 14- G. Funes; 15- H. Zurini

CAMBIOS: 4'ST Facundo Peroncello por Juan Pablo Bordacahar; 20'ST Guido Gastaldi y James Ormson por Juan Querel y Julián Tagliani; 30'ST David Balmaceda por Martín Demarchi; 36'José Martinez por Gonzalo Nuñez.

AMONESTADOS: 40' Xavier Frederici y Martín Álvarez

TANTOS: Primer tiempo: 6' try Lautaro Ojeda convertido por Querel; 12' try de Alvaro Martin; 17' try de Querel. Segundo tiempo: 7' try de Lautaro Lualdi; 19' try de Octavio Trabucco; 39' penal de James Ormson.

ARBITRO: Murut
CANCHA: Curupaytí


Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Con lo justo