Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Lunes, 14 de Noviembre de 2016 16:18

Circuito de Seven URBA: en Liceo Naval, San Albano ratificó que está en alza

por  Agustín Monguillot
Circuito de Seven URBA: en Liceo Naval, San Albano ratificó que está en alza Foto: Esteban Piccirilli

El equipo de Corimayo cayó en semifinales de la Copa de Oro ante CASI y llega a las finales en Regatas como el tercer preclasificado de doce.

Con el correr de los partidos, San Albano consiguió adaptarse cada vez más al sistema de juego del Seven. Los resultados lo demuestran: alcanzó las semifinales de la Copa de Plata en el debut en Olivos, llegó a la final en San Martín y este último sábado, en la etapa final en Liceo Naval, se metió en las semifinales de la Copa de Oro.

En el primer turno, San Albano tuvo un desgastante encuentro ante Atlético del Rosario. Empezó perdiendo, pero los tries de Jimmy Mac Gaw y Hernán Matlob más un drop de Ormson le dio la victoria por 17-7.  Los de Corimayo habían pasado el primer día con cómodos triunfos por 26-12 ante el Círculo Universitario de Quilmes (Mac Gaw, Nicolás Vibart, Matlob y Lautaro Lualdi) y 31-12 ante Mercedes (Mac Gaw, Vibart, Lualdi y Matlob x2).

Por los cuartos de final, era el momento de enfrentar a CUBA. Con la clasificación a las finales de Regatas asegurada, los entrenadores optaron por cuidar jugadores que venían cargados en lo físico. Los de Villa de Mayo golpearon primero en un match cerrado y muy disputado, donde Albano tuvo que jugar durante unos minutos con un jugador menos por una amarilla.

Cuando parecía que el partido quedaba para los cubanos, Hernán Matlob encontró el espacio y se estiró para apoyar en el ingoal. Con el partido empatado, Jimmy Ormson ejecutó una conversión magistral desde la bandera para darle la victoria por 7-5 y el pasaje a las semifinales.

El siguiente escollo era el ya conocido Atlético de San Isidro, a quien había enfrentado en Olivos y en San Martín, con un triunfo por lado. Tocado físicamente y con un plantel disminuido, San Albano cayó por 33 a 7 (Vibart apoyó el único try).

Los buenos rendimientos en las tres etapas del circuito le permitieron a San Albano culminar tercero en el ranking general del circuito, que concluirá el próximo sábado en Regatas de Bella Vista. 

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Circuito de Seven URBA: en Liceo Naval, San Albano ratificó que está en alza