Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 17 de Mayo de 2015 11:20

Cierre de ronda con derrota

por  Agustín Monguillot

Con una mejoría en el juego, San Albano no pudo ante Alumni y cayó por 28 a 13 en su último partido de la primera fase; Los de Corimayo tendrán unas semanas de descanso antes de embarcarse en la Reubicación.

En su último partido de la primera ronda, San Albano recibió a un Alumni que se jugaba el pasaje al URBA Top 14. La desmotivación por no haber podido cumplir el objetivo quedó en un segundo plano para los de Corimayo, que tuvieron una mejoría en el juego.

El visitante, que hasta hace pocos años disputó finales del Top 14 con Hindú y SIC, se puso en ventaja a los pocos minutos con un try de Carlos Di Masi. Sin embargo, su superioridad se dio en sumar puntos ante cada infracción de Albano en campo propio. Tres penales de Máximo Provenzano, sumado a un try de Rafael Desanto, le permitió al club de Tortuguitas irse al descanso 21-6 (Ignacio Gastaldi sumó dos penales para los de Corimayo).

El complemento fue aún más cerrado. San Albano ajustó la defensa y se animó a jugar un poco más, lo que le permitió ganar mayor protagonismo en relación a la primera mitad del partido. Alumni tuvo dos oportunidades claras de aumentar, pero se encontró con los cierres salvadores de Tomás Mac Gaw. 

Los minutos fueron consumiéndose a beneficio del visitante. Hasta que a los 27, el apertura Joaquín Di Luzzi le dio el tercer try del partido a los de Tortuguitas con una maniobra individual. Poco después, Albano reaccionó por intermedio de Carlos Elder, que se escapó pegado al touch y la dejó colgada a Lautaro Lualdi para el descuento de Albano. No hubo tiempo para mucho más.

Finalizada la primera ronda, San Albano tendrá unas semanas para descansar y recargar energías. Luego se vendrá la Reubicación, un torneo caracterizado por ser muy desgastante, tanto por la extensión del fixture como por los rivales, algunos limitados en el juego pero sumamente aguerridos. 

Síntesis

San Albano (13): Lautaro Lualdi, Germán Vidal, Carlos Elder y Julián Real; Ignacio Gastaldi y Juan José Fontán; Marcos Ostrouch, José Martínez y Guillermo Lazzetera; David Balmaceda y Roberto Lorenzi; Martín Álvarez, Juan Pablo Bordacahar (cap) y Cristian Mendoza.
Entrenadores: Agustín Carrara y Daniel Marinelli.
Cambios: PT 37', Pablo Milbrandt por Lazzetera. ST 14', Álvaro Martin por Martínez; 18', Sebastián Estefan por Mendoza; 30', Alexis Shinzato Perren por J. J. Fontán; 34', Fernando Suppa Nieto por Lualdi; 36', Rodrigo Fontan por Bordacahar, y 38', Julián Visser por Álvarez.

Alumni (28): Máximo Provenzano; Rafael Desanto, Carlos Di Masi, Franco Battezzati y Franco Vallone; Joaquín Diaz Luzzi y Tomas Passerotti; Tobías Moyano (cap), Geronimo Mazzoni y Gonzalo Gilges; Bernardo Quaranta y Facundo Paz; Francisco Molinari, Miguel Bengolea y Federico Abente.
Entrenadores: Juan José Ize, Guillermo Ibáñez y Santiago Pino. 
Cambios: ST 17', Blas Asgarate por Gilges; 32', Gonzalo Chaín por Mazzoni, y 39', Nicolás Corvalán Battezzati.

Tantos en el Primer Tiempo: 5', Gol de Provenzano por Try de Di Masi (A); 9, 32 y 35', Penales de Provenzano (A); 21', Try de Desanto (A), y 25 y 40', Penales de Gastaldi (SA).
Resultado Parcial: San Albano 6 – Alumni 21.

Tantos en el Segundo Tiempo: 27', Gol de Provenzano por Try de Díaz Luzzi (A), y 30', Gol de Gastaldi por Try de Lualdi (SA).
Amonestado: 5' Balmaceda (SA).

Cancha: San Albano.
Árbitro: Lucas Galán.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Cierre de ronda con derrota