Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Viernes, 09 de Marzo de 2012 11:31

Carlos Gats, la apuesta de San Albano

por  Agustín Monguillot

El recordman argentino en 100 y 200 metros se sumó a la pretemporada para trabajar aspectos recurrentes a la velocidad;

“Soy una persona que siempre busca crecer en el trabajo y sobre todo mejorar la calidad”, se define Carlos Gats, una de las apuestas del cuerpo técnico para potenciar las destrezas de cada uno de los integrantes del Plantel Superior. En el caso de Gats, la velocidad.

Sus antecedentes como velocista impresionan. Posee el record argentino de 100 metros con una marca de 10 segundos y 23 centésimas  y también el de los 200 metros con un tiempo de 20”37. Además, participó de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sydney 2000 y fue subcampeón Iberoamericano en 1998, entre otros tantos logros.

“La comisión y el cuerpo técnico decidieron dar una vuelta de rosca más. A diez años de mi retiro, el deporte está cada vez más perfeccionado. Yo decido ir más allá de los lineamientos, por eso se contrata alguien de mi Curriculum”, explica.

¿Cómo es tu forma de trabajar?

Estoy dedicado de lleno a lo que son trabajos de velocidad, desde las escuelas de atletismo a través de una asociación (Velmax) que trabajo con mi equipo en Parque Sarmiento. El tema principal es el scouting, la iniciación y el desarrollo con miras a 2016. También hago trabajos a lo largo del año en distintos deportes como el fútbol o rugby. Primero a través de clínicas y presentaciones.

¿Tenés experiencias anteriores con equipos de rugby?

Llegué a preparar a Los Matreros, pero aquí San Albano apuesta por una continuidad y un trabajo específico. A seguir buscando el progreso. San Albano es un club que está en la cresta de la ola que tiene ganas de estar en los Play Off, y nosotros venimos a apoyar eso.

¿Qué te motivó para trabajar con el Plantel Superior?

Lo bueno es que sabemos que estamos buscando y que queremos para este grupo. Y también tener el tiempo para lograrlo. Acá se tiene un nivel de profesionalismo importante, arrancando de Carlos Ostrouch a sus asesores. Son muchas cosas positivas las que me trajeron acá, y cuando hay un marco así a uno lo incentiva y hace todo con mayor facilidad.

¿Qué buscás trabajar?

La velocidad, es decir, el tiempo de contacto con la amplitud de zancada. Todos los ejercicios coordinativos pasan por ahí, y apostamos a ir pasando por distintas etapas. En este club no se improvisa, y este es un grado más de especialización. Utilizo referencias de Athletes Performance, especialmente la de Los Angeles porque conozco las rutinas de Joe Gómez (preparador físico de alto rendimiento que coordinó la preparación física de los Pumas previo a los mundiales de 2007 y 2011) y me gustaría seguir ese lineamiento.

¿Cuál sería el objetivo cumplido con este grupo?

Hago ejercicios que requieren un conjunto de habilidades: coordinación, agilidad, estiramiento, fuerza. Estoy trabajando eso para lograr la técnica de carrera ideal para resolver en un partido y así darle más dinámica al juego del equipo. Se apunta a eso y lo vamos a hacer de una forma mensurable, primero a través de los test y luego ponerlo en el campo de juego. Ese es el goal y me siento parte de una apuesta que hace tanto el cuerpo técnico como jugadores.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Carlos Gats, la apuesta de San Albano