Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 11 de Octubre de 2014 20:35

Caída con Biei

por  Agustín Monguillot

En un partido intenso, San Albano flaqueó en el final y se le escapó el partido frente al club fundador por 48 a 21; el equipo de Corimayo cerrará la temporada frente a Universitario, en La Plata.

En lo que fue el último partido en Corimayo del año, San Albano recibió a Biei con el objetivo (el único, dado que ya no hay nada en juego) de terminar con una alegría ante su gente. El club findador, por su parte, arribó en su condición de escolta en la tabla de posiciones de la Reubicación.

El resultado fue un desarrollo intenso, con ambos apostando por un rugby de pelota viva y mucho traslado, con los riesgos que podía traer. Justamente, de un error de manejo del visitante llegó el try de Federico Silva Quinteiro. Biei reaccionó inmediatamente con una buena maniobra colectiva.

Cuando se trata de propuestas con ese nivel de ambición ofensiva, el partido toma la lógica del golpe por golpe. Albano sometió con el scurm y apoyó su segundo try, pero Biei sacó máximo provecho del hombre de más (Gastón Matlob recibió una amarilla en la misma jugada) y le clavó tres tries que le hicieron tomar distancia en el score.

Sobre el cierre, los dirigidos por Julio Menghi descontaron gracias a una aparición de Lautaro Lualdi por la punta, que tiró un kick al fondo y fue derribado cuando se dignaba a apoyar, lo que desencadenó el try penal. En consecuencia, el local cerró el primer parcial abajo por 24-17.

En el complemento, Juan Querel lideró al equipo de Corimayo para que consiga pasar al frente. Primero, estuvo rápido para jugar un penal en 5 yardas rivales que terminó con Ignacio Gastaldi en el ingoal; después, se mandó una corrida de toda la cancha para que luego Germán Vidal apoye.

Sin embargo, Biei apeló a cerrar un poco más el juego y a hacerse fuerte con el pack de forwards. Dos tries de maul y otro de pick and go le dieron el triunfo al club fundador, que se llevó el triunfo por ser más intenso en los minutos finales.

Por la última fecha de la Reubicación, San Albano se medirá con Universitario de la Plata en Gonnet. Un partido que promete ser de alto voltage, dado que los platenses se jugarán la permanencia en el Grupo I.

Síntesis

San Albano (29): Germán Vidal (cap); Lautaro Lualdi, Gonzalo Costa, Mariano Dominguez y Juan Valentino; Ignacio Gastaldi y Juan Querel; Pablo Milbrandt, Federico Silva Quinteiro y Gastón Matlob; Alejandro Alvarez y Xavier Federici; Martin Alvarez, Juan Pablo Bordacahar y Juan Pablo Gemin.

Cambios: ST: 20’Tomás Mac Gaw por Costa (SA), 30’Sebastian Estefan, Roberto Lorenzi, Juan José Fontan y Julián Tagliani por M.Alvarez, A.Alvarez, Lualdi y Dominguez.

Entrenador: Julio Menghi.

Buenos Aires (48): Francisco Crespo; Gonzalo Crespo, Ramiro Camacho, Agustín Peirano y Tomas Fijalkauskas; Alejandro Ronco y Juan Rodriguez Momesso; Joaquín Camacho, Juan Martin Pithod (cap) y Bruno Leoni Olivera; Gonzalo Salgueiro y Franco Baldoni; Andrés Rabinovich, Adrián Giagnorio y Fausto Cuello.

Cambios: ST: 19’Ramon Gonzalez por Cuello, 22’Manuel Colombo por Salgueiro y 29’Juan Pablo Taboada por Rodriguez Momesso.

Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

Tantos en el primer tiempo: 6’, Gol de Querel por try de Silva Quinteiro (SA); 11 y 34’, Tries de Cuello y G.Crespo (B); 21 y 42’, Tries de Matlob y Try-Penal (SA); 25 y 29’, Goles de F.Crespo por tries de Leoni Olivera y R.Camacho (B).

Resultado parcial: San Albano 17 – Buenos Aires 24.

Amonestados: 21’Amarilla Matlob (SA).

Tantos en el segundo tiempo: 1’, Penal de F.Crespo (B); 8’, Gol de Querel por try de Gastaldi (SA); 15’, Try de Vidal (SA); 29 y 36’, Goles de F.Crespo por tries de J.Camacho y Leoni Olivera (B), y 42’, Gol de Peirano por Try de J.Camacho (B).

Amonestados: 1’Amarilla Gemin (SA), 15’Amarilla Ronco (B).

Cancha: San Albano.

Árbitro: Hernán Iglesias.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Caída con Biei