Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Lunes, 28 de Abril de 2014 17:56

Buen triunfo de la M20 ante La Plata

por  Agustín Monguillot

El equipo dirigido por Ael Giusto y Brian Elder venció a los de Gonnet por 39 a 19 y se recuperó de dos caídas al hlo.

Galería de fotos del partido (Facebook Página Oficial)

A continuación, se reproduce la crónica del match publicada en A Pleno Rugby

San Albano y La Plata no defraudaron en la tarde de Corimayo. Los dos propusieron jugar de todos lados y mantener viva la pelota; Y si el jugador podía mantenerse de pie y aseguraba la continuidad, mejor todavía.

Con unos backs que vuelan cada vez que entran lanzados y un pack que complementa aportando despliegue y vehemencia, el local tomó distancias en el arranque con tries de Tomás Gracia Costa -jugadón de Hernán Matlob quebrando tackles y asistiendo con el pie-, Álvaro Martin y Julián Visser.

Los Canarios, que respondieron con un try de Valentín Mayocchi, nunca pudieron imponerse a una defensa asfixiante de San Albano, especialmente de su tercera línea. Antes que Alexis Paredes decretara el final de la primera mitad, apareció Franco Borsani por la punta para dejar el score en 22.

Conscientes que necesitarían un plus para torcer la historia, La Plata salió más decidido en el complemento y golpeó con una conquista de Nicolás Griffit. Una curiosidad: El encargado de patear a los palos en el equipo platense fue Agustín De Felito, pilar con alma de tres cuarto, como lo definen sus compañeros y amigos.

La alerta de remontada canaria fue desactivada rápidamente por el team de Corimayo. Apoyó un triplete (Borsani, Matlob y Martin)que sentenció prácticamente el partido. Con 15 minutos por jugar, los de Gonnet tenían la difícil tarea de remontar una diferencia de 27 puntos. Tuvo la posesión y achicó con otra aparición de Mayocchi, pero fue demasiado tarde.

De esta forma, el equipo de Alejandro Giusto y Brian Elder cortó una racha de dos derrotas al hilo (Atlético del Rosario y Alumni), bajó al segundo de la tabla y dejó la Zona B del Grupo II con desenlace aún incierto.

Síntesis

San Albano (39): Hernán Matlob; Tomás Gracia Costa, Franco Borsani, Nicolás De Beruti y Julián Real; James Ormson y Franco Mazza; Álvaro Martin (cap), Gonzalo Núñez y Francisco Dakoff; Kevin Lozada y Elías Cajes; Gustavo Colonna, Federico Francomano y Julián Visser.
Entrenadores: Alejandro Giusto y Brian Elder.
Cambio: ST 34', Kevin Hughes por Cajes.

La Plata (19): Martín Ariza Thomas; Manuel Gallo, Patricio Busti, Valentín Mayocchi y Nehuen Odriozola; Francisco Capellani y Juan Pedro Piñeiro; Juan Ariza Thomas, Camilo Maurín y Manuel Incháurregui (cap); Andrés Saro y Álvaro Salazar; Nicolás Griffit, Ignacio Longo y Agustín De Felito.
Entrenadores: Gonzalo Fernández, Sergio Camiletti, Pablo Russo y Claudio Caratoli.
Cambio: ST 11', Pablo Gora por De Felito.

Tantos en el Primer Tiempo: 10, 23 y 33', Tries de Gracia Costa, Martin y Visser (SA); 37', Try de Mayocchi (LP), y 41', Gol de Gracia Costa por Try de Borsani (SA). 
Resultado Parcial: San Albano 22 - La Plata 5.

Tantos en el Segundo Tiempo: 9', Gol de De Felito por Try de Griffit (LP); 11 y 20', Goles de Gracia Costa por Tries de Borsani y Martin (SA); 15', Try de Matlob (SA), y 24', Gol de Mayocchi por Try de él (LP). 
Amonestado: 34' Mayocchi (LP).

Cancha: San Albano.
Árbitro: Alexis Paredes.
Equipo B: San Albano 19 - La Plata 55.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Buen triunfo de la M20 ante La Plata