Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 19 de Julio de 2015 10:26

Albano no pudo con Biei y sumó su primera derrota en Reubicación

por  Agustín Monguillot

El equipo de Corimayo jugó un partido irregular y estuvo cerca de dárselo vuelta a un aguerrido Biei, pero el local supo aguantar el resultado sobre el final para llevarse el duelo por 23 a 20. 

Tras cumplir la fecha libre, San Albano viajó a Pilar para medirse con Biei, un viejo conocido al que suele enfrentar tanto en ronda clasificatoria como en Reubicación. El club fundador del rugby argentino venía con un andar irregular, con más partidos perdidos que ganados, lo que se presentaba como una buena oportunidad para mantenerse en los primeros puestos.

El equipo de Corimayo tuvo un arranque de partido activo y metió a Biei contra sus 22, aunque sin poder concretar en el ingoal, Ignacio Gastaldi le dio le ventaja con un penal a los palos, que rápidamente tuvo respuesta del otro lado con otros tres puntos por parte de Francisco Crespo.

Consciente que se jugaba mucho en este partido, Buenos Aires se mostró más vehemente. Especialmente, en el sector pegado a la formación, donde encontró espacios y logró apoyar su primer try del partido, por intermedio de Joaquín Camacho.

En cambio, San Albano estuvo inconexo con la pelota y nunca pudo generar ataques de peligro a través de la velocidad de sus backs, mérito también de una defensa plantada. Incómodo, se refugió en el scrum, donde forzó varias infracciones y una amarilla rival, y en los penales de Ignacio Gastaldi, que sumó otros dos para el 13-9 parcial.

En el inicio del complemento y con un hombre de más, los dirigidos por Agustín Carrara tuvieron una oportunidad inmejorable para apoyar su primer try. Quzás en este tramo quedó expuesto que no era una buena tarde para el visitante, donde hubo una sucesión de errores y recibió otro try en contra.

 Los minutos fueron consumiéndose y se mantuvieron los 11 puntos de ventaja del local, luego de un penal de Crespo y otro de Gastaldi. Biei empezó a mostrar señas de agotamiento físico y los de Corimayo, más enteros, echaron el resto que tenían para ir por la remontada. A los 30, Martín Álvarez apoyó en la punta luego de un penal rápido; Cuatro minutos después, Gastaldi sumó otros tres puntos.

Parecía posible, a pesar que Albano seguía sin mostrarse fino en ataque. Pero el local decidió bajarle las revoluciones al partido y a esconder la pelota en el buen sentido con el maul y los pick and go. Forzó infracciones que le permitieron terminar jugando en campo rival y llevarse la victoria.

De esta forma, San Albano sufrió la primera derrota en la Reubicación. Transcurridas seis fechas, se ubica cuarto en la zona A, aunque los tres que tiene arriba aún no cumplieron con su jornada libre, Por lo pronto, el equipo de Corimayo tendrá otra semana de receso, esta vez por el compromiso de Rugby Championship que sostendrán Los Pumas ante los Springboks, en Mendoza.

Síntesis

Biei (23): Francisco Crespo; Gonzalo Crespo, Ramiro Camacho, Tomás Schonamsbruger y Nicolás Curti; Alejandro Ronco y Gustavo Julia; Manuel Colombo, Bruno Leoni Olivera (cap) y Joaquín Camacho; Franco Baldoni y Juan Pithod; Eugenio Farinelli, Adrián Giagnorio y Lucio De Chazal.
Cambios: ST: 2’Agustín Peirano por R.Camacho, 16’Ramiro Almasque, 21’Lucas Veeger por De Chazal
Entrenadores: Martín Mato y Maximiliano Machado.

San Albano (20): Lautaro Lualdi; Julián Real, Germán Vidal, Fernando Suppa Nieto y Carlos Elder; Ignacio Gastaldi y Juan José Fontán; Gaston Matlob, Pablo Milbrandt y David Balmaceda; Xavier Federici y Agustin Bockett-Pugh; Martín Álvarez, Juan Pablo Bordacahar (cap) y Facundo Peroncello.
Cambios: PT: 32’Mariano Agara por Balmaceda; ST: 19’Lucas Darby por Real, 30’Alexis Shinzato Perren, Patricio Villalba y Guillermo Lazzetera por Fontan, Federici y Agara, y 40’Sebastián Estefan por Bordacahar.
Entrenadores: Agustin Carrara y Daniel Marinelli.

Tantos en el primer tiempo: 5, 25 y 40’, Penales de Gastaldi (SA); 8 y 36’, Penales de Crespo (BA); 28’, Gol de Crespo por try de J.Camacho (BA).
Resultado parcial: Biei 13 – San Albano 9.
Amonestados: 40’De Chazal (BA).

Tantos en el segundo tiempo: 10’, Gol de Crespo por try de Curti (BA); 15 y 34’, Penales de Gastaldi (SA); 21’, Penal de Crespo (SA), y 30’, Try de Álvarez (SA).
Amonestados: 20’Lucas Darby (SA).

Cancha: Biei
Árbitro: Ignacio Terrera

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Albano no pudo con Biei y sumó su primera derrota en Reubicación