Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 12 de Abril de 2014 20:16

Albano goleó a Regatas y espera por el clásico

por  Agustín Monguillot

En su mejor partido en la Copa Buenos Aires, superó claramente a Regatas por 42 a 19 y se metió en semifinales, donde se medirá con Lomas Athletic.

Partido a partido, San Albano ratifica su buen momento a menos de 30 días del torneo de la URBA. En el cierre de la fase inicial de la Copa Buenos Aires, el equipo de Corimayo selló su pasaporte a las semifinales con una goleada sobre Regatas por 42 a 19.

En una jornada fría y con viento por momentos huracanado, Albano recibió a un equipo que se había vuelto un karma en los últimos enfrentamientos; La derrota por 20 a 15 en la final de la Copa Reubicación a fines de 2012 es el más reciente.

En vías de seguir probando jugadores, los entrenadores presentaron como novedades las inclusiones de Tomás Mac Gaw y Nicolás Basile en la línea de backs. Tommy tuvo su primer partido como titular en Primera tras sobreponerse a una rotura de ligamentos de la rodilla que lo marginó de gran parte de la temporada 2013.  En circunstancias similares, Bachi busca dejar atrás una serie de lesiones diversas que lo dejaron afuera del primer equipo desde 2011.

Los cambios de algunos nombres no modificaron la propuesta de juego del equipo de Julio Menghi. Al minuto de juego, Mac Gaw inició una corrida de toda la cancha que terminó en try de Julián Tagliani. El visitante hizo gala de su pack de forwards con dos tries, uno de maul y el otro forzado con el scurm. Un try de los delanteros de Albano dejaron el parcial 14-12 a favor, gracias a la efectividad de Juan Querel a los palos.

El medio scrum, héroe del triunfo agónico en Liceo Naval, fue el actor principal en el complemento con su viveza para encontrar espacios y explotarlos con su velocidad. Firmó una conquista y fue partícipe de otras dos para liquidar el pleito. Un try por lado-Marcos Ostrouch para Albano y Tomás Chimondeguy para Regatas-sellaron el score final. Un resultado destacado teniendo en cuenta que los de Bella Vista disputaron el Top 14 el año pasado.

Culminada la primera fase del torneo, San Albano se consagró como ganador de la Zona B y se dará un gusto especial en semifinales, porque lo espera Lomas Athletic, en Longchamps. Clásico que se llevará a cabo el 26 de abril, después del parate de semana santa. 

Fotos de San Albano-Regatas (Facebook Página Oficial)

Síntesis

San Albano (42): Tomás Mac Gaw; Nicolás Basile, Octavio Trabucco, Germán Vidal (capitán) y Lautaro Lualdi; Julián Tagliani y Juan Querel; Gastón Matlob, Alan Bockett-Pugh y Roberto Lorenzi; Alejandro Álvarez y Agustín Bockett-Pugh; Martin Alvarez, Juan Pablo Bordacahar y Juan Pablo Gemin.

Entrenador: Julio Menghi

Cambios: PT: 16’Diego Frangi por Lualdi; ST: 29’José Martinez y Marcos Ostrouch por Agustin Bockett-Pugh y Matlob, 35’Fernando Suppa Nieto por Frangi

Regatas (19): Malcom Spencer-Talbois; Ramiro Torres Picasso, Matías Fernández Gil, Tomás Chimondeguy y Pedro Vallega; José De La Torre y Fermín Ibarra; Tomás Crespo, Nicolás Christie Newbery y Santiago Camerlinckx (capitán); Enrique Vidal y Maximiliano Apa; Francisco Lecot, Ramón Casté y Fernando Tamburrino.

Cambios: ET: Santiago De los Reyes por Torres Picasso.

Entrenadores: Eduardo Fernández Gill, Joaquín de la Torre y Alejandro Vidal Dominguez.

Tantos en el primer tiempo: 1 y 17’, goles de Querel por tries de Tagliani y M.Alvarez (SA); 9’, try de Torres Picasso (R); 28’, gol de De la Torre por try penal (R).

Resultado parcial: San Albano 14-Regatas 12.

Amonestados: 31’Amarilla Chimondeguy

Tantos en el segundo tiempo: 5, 13, 29 y 38’, goles de Querel por tries del mismo, Mac Gaw, Frangi y Ostrouch (SA); 35’, gol de De la Torre por try de Chimondeguy.

Amonestados: 19’Amarillas Vidal (R) y Matlob (SA), 28’Amarilla Christie Newbery.

Cancha: San Albano

Árbitro: Rafael Conti

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Albano goleó a Regatas y espera por el clásico