Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 06 de Septiembre de 2015 10:38

Albano cayó con Hurling y no tiene margen

por  Agustín Monguillot

El Verde dio la sorpresa en Corimayo y se llevó la victoria con autoridad por 31 a 17; una derrota que permitió a los de abajo descontar puntos y ahora la brecha con el último lugar de Grupo I es de tres puntos. 

La tarde había arrancado bien para San Albano. A los triunfos categóricos del resto de los equipos de Superior se le sumó un comienzo prendido de los dirigidos por Agustín Carrara y Daniel Marinelli, que apoyaron un try a través del maul.

Sin embargo, de una desatención de un line llegó la igualdad del Verde, que hasta ese momento se había mostrado inofensivo. El equipo de Corimayo siguió yendo para adelante y volvió a pasar al frente con un penal de Ignacio Gastaldi, con la mala fortuna que en la jugada previa se lesionó Agustín Bockett-Pugh.

Con un juego limitado, golpeando pegado a las formaciones y buscando los espacios en el fondo con el pie, Hurling se encargó de hacerle la vida imposible a San Albano. De paso, le respondió con la misma moneda a los 27 minutos, cuando un maul verde terminó adentro del ingoal; la validación del try contó con la asistencia del lineman, que convalidó jugada justo cuando el árbitro había dado scrum. De esta forma, el visitante se fue al descanso 14-10.

Albano siguió buscando el try, sin éxito frente a un equipo que se mostró plantado en defensa y agresivo en las formaciones. No se alteraba la paridad hasta que a la mitad del complemento llegaron dos cachetazos consecutivos que le dieron una ventaja que se hizo irremontable. 

Golpeado en su orgullo, Albano reaccionó y se jugó al todo por el todo. Descontó con un try de Germán Vidal, aunque ya fue demasiado tarde como para ilusionarse con una remontada. Hurling se terminó quedando con el triunfo clave en su objetivo de lograr la permanencia en Primera.

Es la segunda derrota consecutiva para San Albano, que deberá recalcular el rumbo y meterse de lleno en la instancia que se juega. Con 31 puntos, comparte la tercera posición con Buenos Aires, aunque ahora la brecha con el último puesto de ascenso-justamente Hurling- es de sólo tres unidades. Por eso, el duelo del sábado ante un ya descendido Manuel Belgrano será trasecendental para asegurarse su lugar en el Grupo I. A seguir.

Síntesis

San Albano (17): Lautaro Lualdi; Carlos Elder, Octavio Trabucco, Germán Vidal y Nicolás Basile; Ignacio Gastaldi y Alexis Shinzato Perren; Gastón Matlob, Pablo Milbrandt y Roberto Lorenzi; David Balmaceda y Agustín Bockett-Pugh; Martín Álvarez, Juan Pablo Bordacahar (cap) y Facundo Peroncello.
Entrenadores: Agustín Carrara y Daniel Marinelli.
Cambios: PT 23', Xavier Federici por Bockett-Pugh. ST 1', Guillermo Lazzetera por Matlob y Juan José Fontán por Shinzato Perren; 28', Sebastián Estefan por Álvarez, y 32', Julián Real por Basile.

Hurling (31): Juan Manuel Quevedo; Matías Noziglia, Mateo Pierazzoli, Juan Pablo Rolleri y Jeremías Aguinalde; Paul Wade y Benjamín García Propato; Gonzalo Camusio (cap), Mariano Pose y Julián Pereiro; Ramiro Paiz y Andrés Wade; Tomás Abelenda, Rodrigo Donoso y Gabriel Samarco.
Entrenadores: Tomás Salvagni, Maximiliano Mauriño y Tomás Wade.
Cambios: ST 27', Federico Pérez Brea por Pose y Lucas Pereiro por Pose por A. Wade, y 32', Luca Pierazzoli por J. Pereiro.

Tantos en el Primer Tiempo: 6', Gol de Gastaldi por Try de Matlob (SA); 14 y 27', Goles de Quevedo por Tries de Paiz y Camusio (H), y y 23', Penal de Gastaldi (SA).
Amonestado: 31' Shinzato Perren (SA).
Resultado Parcial: San Albano 10 – Hurling 14.

Tantos en el Segundo Tiempo: 18', Penal de Quevedo (H); 26 y 28', Goles de Quevedo por Tries de M. Pierazzoli (H), y 35', Gol de Gastaldi por Try de Vidal (SA).
Amonestado: 39' Aguinalde (H).

Cancha: Club San Albano.
Árbitro: Diego Collado.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>Albano cayó con Hurling y no tiene margen