Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 28 de Octubre de 2012 13:47

A La Plata!

por  Agustín Monguillot

San Albano derrotó a Biei por 37-12 y disputará la definición de la Copa Reubicación en las finales de la URBA, el 10 de noviembre.

Otra tarde a pedido de los de Corimayo. Vencieron como visitantes a Biei por 37-12 con un cierre a puro try, siguen como punteros de la Reubicación y se convirtieron en los primeros confirmados para la final de la categoría.

En el desarrollo, fue un partido muy disputado que no se abrió hasta los últimos minutos, pero que siempre dependió del accionar de San Albano. Pasó al frente con un try de Pablo Basilio  de scrum, formación que dominó a voluntad durante los 80 minutos.

Biei, con la permanencia asegurada, contó con el viento a favor en el primer tiempo y capitalizó las oportunidades que dispuso con penales a los palos, mérito de la indisciplina de Albano.

primera_vsbiei_reubicacion_2012

Más punzantes en ataque, los dirigidos por Federico Wulf y Brian Elder sumaron su segundo try por intermedio de Charlie Elder, tras un kick al fondo de Ezequiel Fernández. Así, se fueron al descanso en ventaja por 15-9.

El comienzo del complemento fue similar al segundo, con San Albano  protagonista pero cediéndole la posesión por momentos al equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe. A quince del final, el partido tuvo un cambio brusco que derivó en una sucesión de tries de los de Corimayo.

El pack de forwards abrió el camino, se hizo dueño las formaciones y arrinconó al rival contra su ingoal. A partir de un try penal se destrabó, y después llegó el cierre a toda orquesta con conquistas de Matías Pérez Saavedra (pícara intercepción) y Lucas Darby (inteligente kick al espacio de Bruno Bravo).

primera2_vsbiei_reubicacion_2012

Hay futuro. Distintas camadas jóvenes de Albano se unen en esta foto

Conocidas la victoria de Regatas de Bella Vista ante Champagnat y las derrotas de Manuel Belgrano y Liceo Militar, San Albano se encontró en el vestuario con la grata noticia que se metió en la definición de la zona.

La Copa Reubicación se pondrá en juego el 10 de noviembre, durante las finales de la URBA en La Plata Rugby. Aún no se definió el otro finalista.

Por lo pronto, Albano cerrará la segunda rueda como local ante Curupayti, uno de los que baja de categoría. Se recuerda que el horario de la Primera será a las 14hs. Todos a alentar en la despedida de Corimayo!

Síntesis

Buenos Aires (12): Guillermo Pascual; Gonzalo Crespo, Felipe Oliva, Santiago Piola y Federico Viciano; Alejandro Ronco y Santiago Camacho; Francisco Aguer (cap), Joaquín Camacho y Bruno Leoni Olivera; Diego Schön ySantiago Aguer; Ezequiel Fernández Silveyra, Martín García Vega y Kevin Grove.

Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

Cambios: No hubo

San Albano (37): Germán Vidal (cap); Lucas Darby, Carlos Elder, Matías Pérez Saavedra y Ezequiel Fernández; Gonzalo Sica y Bruno Bravo; Pablo Basilio, Guillermo Lazzetera y José Martínez; Agustín Bockett-Pugh y Alejandro Álvarez; Martín Álvarez, Juan Pablo Bordacahar y Cristian Mendoza.

Entrenadores: Federico Wulf y Brian Elder.

Cambios: No hubo

Tantos en el Primer Tiempo: 9’, Try de Basilio (SA); 18, 29 y 40’, Penales de Ronco (BA); 25’, Gol de Fernández por Try de Elder (SA), y 38’, Penal de Fernández (SA).

Amonestados: 25' Lazzetera (SA), y 38’ Schön (BA).

Resultado Parcial: Buenos Aires 9 - San Albano 15.

Tantos en el Segundo Tiempo: 12’, Penal de Fernández (SA); 15’, Penal de Ronco (BA); 27 y 35', Goles de Fernández por Try-Penal y de Darby (SA), y 30’, Try de Pérez Saavedra (SA).

Cancha: Buenos Aires Cricket & Rugby Club.

Árbitro: Hernán Iglesias.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>A La Plata!