Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 21 de Octubre de 2012 11:13

A la M17 se le escapó en la última

por  Agustín Monguillot

Con una entrega notable, los chicos perdieron en la última pelota del partido por 16-14 ante San Cirano, por la Zona Intermedia del Grupo II; Más que un lamento, debe servir como aprendizaje para el futuro.

Una lástima. Por la actitud que tuvieron, merecían llevarse algo más. Pero por hechos así el rugby demuestra que cualquier cosa puede suceder hasta tanto el árbitro haga sonar su silbato y extienda el brazo anunciando el final.

Los dirigidos por Matías Pérez Saavedra, Bruno Bravo y Javier Acuña propusieron un rugby ambicioso, en la misma línea que propone el Plantel Superior. Hacer el desgaste con los forwards, darle dinámica al juego y utilizar todo el ancho de la cancha fueron las premisas. En tanto, los de Villa Celina apostaron por un planteo de mayor fricción con sus forwards.

En un intento de salir jugando desde las 22 propias, San Albano recibió un try en contra por intercepción. A los 26 minutos, James Ormson tiró un kick de rastrón a las espaldas de la línea y el pique favoreció a Franco Borzani, que aguantó los golpes y apoyó el try. Gracias a la conversión de Ormson, Albano se fue al descanso arriba por 7-5.

El segundo tiempo fue más batallado y abierto. Con el maul, San Cirano pasó al frente nuevamente y minutos después amplió la ventaja con un penal. Los de Corimayo estaban obligados a tener que sumar de a 7 para llevarse el partido.

Fueron con todo en busca del objetivo, y lo consiguieron a cuatro minutos del final, con una avivada de Julián Real. En las 5 rivales, el medio scrum amagó a abrir la pelota y se escabulló por un pequeño hueco que otorgó el poste la defensa. Ormson, apertura y capitán, metió la conversión necesaria para la victoria.

Pero San Cirano recuperó la posesión en la salida siguiente, y en la última pelota generó una infracción cercana a los palos. Ignacio Lifschitz acertó y culminó un partido lleno de emociones y de cambios de mando.

Por estos momentos, el lamento y la bronca deben ser sentimientos aún latentes entre los chicos. No obstante, este traspié debe ser tomado como un aprendizaje para el futuro. Aún tienen mucho por recorrer, y seguramente le darán muchas alegrias al club.

Síntesis

San Albano (14): Manuel Núñez, Matías Fernández; Lucas Bornaz, Agustín Tavernic; Franco Borzani; James Ormson (cap) y Julian Real; Francisco Dakoff, Agustín Castelli, Esteban Vivardo; Santiago Méndez, Facundo Feijoo; Julian Visser, Federico Francomano y Christian López.

Entrenadores: Bruno Bravo, Matías Pérez Saavedra y Javier Acuña

San Cirano (16): Ignacio Lifschitz, Franco Ciffoni; Juan De Carli, Kevin Feehan (cap); Agustín Bangiarotti; Juan Barbot y Lucas Agrazzo; Juan Ojeda, Luciano Marchione, Sebastian Caporale; Sebastián Ferreiro, Ignacio Vals; Federico Rosas, Lucio Orlando y Maximiliano Ruiz Rosseaux.

Entrenadores: Daniel Rodriguez, Esteban Rezk, Nicolás Agra, Martín Agra y Federico Figueiras

Tantos en el primer tiempo: 17,’ try de Ciffoni (SC); 26’, gol de Ormson por try de Borzani (SA)

Resultado parcial: San Albano 7-5 San Cirano

Tantos en el segundo tiempo: 23’, try de Ruiz Rosseaux (SC); 31’, gol de Ormson por try de Real (SA); 29’ y 35’, penales de Lifschitz (SC)

Árbitro: Roberto Luz

Cancha: San Albano

Equipo B: San Albano 5-28 San Cirano

San Albano B: Federico Luna; Alexis Jijena; Matías Redrello, Tomás Pascual; Martín Rocca; Tomás Jones y Julian Molina; Lucas Leguiza, Gonzalo Palla, Julián Domecq; Brian Becker, Mauro Rey; Ivan Chocobar, Gabriel Echeverria y Marcelo Aquino.

San Cirano B: Agustín Vallejos; Franco Espeche; Ramiro Valle, Lucas Celliani; Lucas Soto; Martin Antomadis y Fernando Marmol; Ivan Perelman, Juan Ladogana, Geraghty; Hernan Bouza, Federico Schiaretti; Santiago Gimenez, Ezequiel Hermida y Tomás Lagomarsino

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Rugby>A la M17 se le escapó en la última