Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Jueves, 31 de Diciembre de 2015 17:32

Macieri: "Sigamos trabajando para lograr el mejor San Albano posible"

por  Agustín Monguillot

Concluye el 2015 para San Albano y como todo cierre de año llega el momento de hacer balances. Para eso, nadie mejor que Hernán Macieri, presidente de la institución, para dar su visión de 12 meses muy movidos y qué desafíos se deberán hacer frente en el 2016.

Hombre formado desde chico en San Albano, Meche cree que el 2015 quedará marcado como uno de los más trascendentales en la historia del club por haberse concretado la compra del predio de 5 hectáreas, un viejo anhelo de quiénes moldearon con esfuerzo el hermoso predio que tiene hoy Albano en Corimayo.

“Fue el sueño de mucha gente y nuestro como Comisión Directiva. Se ha trabajado en equipo, con una estrategia muy compleja para lograrlo donde participaron históricos, gente que estaba afuera del club y gente de Comisión Directiva”, cuenta Meche.

-¿Por qué es tan importante haber adquirido en forma definitiva las 5 hectáreas?

-Era un sueño de muchos históricos del club que lucharon y trabajaron muchísimo para conseguirlas. No quiero ser injusto con nadie, pero quiero destacar a tres personas que fueron fundamentales para la compra de las cinco hectáreas, como Ricardo Álvarez, Alberto Iriberry y Fernando Roel, que trabajaron muchísimo y elaboraron la estrategia para poder llevarlo adelante. Fue una operación muy compleja donde le pusieron mucha pasión y terminó siendo un logro muy importante. Además, tuvimos el aporte ese grupo de gente que siempre está cuando se necesita hacer el esfuerzo económico.

-El predio de Corimayo pasa a ser de 16 hectáreas, una extensión que no muchos clubes tienen…

-Las generaciones futuras van a  poder disfrutar de esta compra. Creo que todavía no somos conscientes de lo que logramos, pero no deja de ser un paso muy importante para que San Albano siga creciendo.

-¿Cómo viste a San Albano en el plano deportivo?

-Tanto al rugby como al hockey no los miro desde los resultados, sino desde el compromiso y el crecimiento que estamos teniendo. También desde el trabajo que se está logrando desde mucha gente que dejamos de jugar activamente y nos acercamos para seguir trabajando. Como dije en la cena de fin de año, sigamos trabajando cada uno desde su lugar para lograr el mejor San Albano posible. El resultado será una consecuencia del trabajo desinteresado de esta gente.

-¿Qué objetivos se plantean para el 2016?

-Desde nuestro lugar, que son las Subcomisiones de rugby y hockey, trataremos de darle la mayor cantidad de herramientas para que sigan divirtiéndose, creciendo y compartiendo las diferentes disciplinas como lo vienen haciendo nuestros jugadores. Espero sigamos formando grupos de gente y respetando los valores que nos inculcaron durante toda nuestra historia. El resultado es una consecuencia de hacer las cosas bien.

-En cuanto al rugby, el club contrató a una nueva cabeza de grupo en Plantel Superior…

-Hemos hecho una adquisición muy importante con la contratación de Conti. Estamos muy contentos y seguiremos trabajando. Cada vez hay más gente trabajando den forma desinteresada, especialmente históricos y referentes del club que se acercan para sumar su granito de arena. Lo mismo está pasando a pasar con el hockey, así que vamos por el camino correcto. No mido en resultados. Hacemos lo mejor para que los jugadores se sientas respetados, respaldados y tengan todo lo que esté a nuestro alcance para divertirse y aprovechar al club.

-¿Cuál es la meta en lo social?

-Seguir creciendo y llegar a los 2000 socios. Pero sobre todo queremos que todos se sientan parte del club, sientan que es su casa y un lugar donde la vayan a pasar bien, se diviertan. Un lugar donde se sientan cuidados, sus padres dejen a sus hijos y estén tranquilos. Es un poco lo que viví desde que empecé a ir al club, cuando tenía seis años, hasta ahora y quiero que se repita con mis hijos. Además, es muy importante seguir sumando gente para trabajar y que se sigan acercando, se sientan parte de este crecimiento.

-Que cada vez haya más socios involucrados en el día a día del club…

-Estando adentro no terminamos de ver el crecimiento que tuvimos en los últimos años. Nos damos cuenta de ello cuando viene gente de afuera y nos dice cómo está el club y lo bien que están sus instalaciones. Uno lo puede ver muy lindo y que haya un progreso, pero siempre vamos por más y eso es parte del desafío, seguir trabajando para mejorar. El objetivo desde que soy presidente es formar equipos de trabajo y que cada vez haya más gente trabajando para un club mejor.

-¿Habrá cambios en el predio?

-En Comisión Directiva me frenan un poco porque venimos muy rápido, lo cual es cierto. Hay varios proyectos para 2016 que dependerán de la situación económica y cómo se desarrolle. Sobre todo en el primer trimestre del año, con el ingreso de sponsoreo y el crecimiento que tengamos en masa societaria. Hay obras y otras prioridades que hablaremos una vez que tengamos definido el presupuesto. Hay cosas para mejorar y trabajaremos para eso en el 2016.

-¿Cuál es tu mensaje para los socios a poco de terminar el 2015?

-Les quiero desear un excelente 2016, donde nos encuentre disfrutando de nuestro club, trabajando para que cada uno, desde su lugar, haga el mejor San Albano posible. Les deseo lo mejor  y nos estaremos viendo por el club. 

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Nuestro Club>Macieri: "Sigamos trabajando para lograr el mejor San Albano posible"