Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Lunes, 17 de Septiembre de 2012 14:28

Entrevista a nuestro presidente

por  Agustín Monguillot
Hernán Coquet, en el medio, junto a Javier Ormaechea y Carlos Ostrouch Hernán Coquet, en el medio, junto a Javier Ormaechea y Carlos Ostrouch

A Hernán Coquet le tocó una muy difícil parada: asumir la Presidencia del club a partir de la partida definitiva de Carlos Ostrouch, un grande de nuestro club. Como institución, le damos la bienvenida y charlamos con Hernán sobre muchos temas, y compartimos en esta entrevista su visión sobre el futuro del club.

Hernán Coquet es Ex Alumno del Colegio San Albano, donde además trabajo muchos años allí después de graduarse. Es abogado, trabaja en forma independiente y fue un inolvidable apertura del club que lideró varios equipos. Hoy está casado con Andy y tiene un hijo, teo, que juega en la Menores de 14 de Infantiles.

Ahora, desde otro lugar, toma la posta y reconoce que no será fácil: “No es lo que me hubiera imaginado, pero así se dieron las cosas. Después de muchos años como jugador, como miembro de la Comisión de Rugby, y de Comisión Directiva, hoy me toca el desafío de liderar al club”.

Te tocar continuar con el trabajo que llevaron adelante el Negro (Jorge Polleschi) y Carlos…

Es difícil pensarlo así, porque el desafío es enorme. Jorge y Carlos son dos líderes indiscutidos del club, motores del último crecimiento y ordenamiento del club, y trabajadores incansables. Por eso, mi compromiso es intentar estar día a día a su altura, armar un equipo de trabajo que me acompañe y ayude a lograrlo, y principalmente, poder continuar con la visión que estos dos grandes tenían y muchos compartíamos.

¿Te referís al plan que estaban armando para llegar al 90 aniversario?

Si, en 2013 el club cumplirá 90 años, y tenemos un Master Plan que el club viene trabajando hace tiempo y queremos que se convierta en realidad lo antes posible. Personalmente, creo en la continuidad de las cosas y en honrar la tarea de quienes sucedimos con trabajo. Siento que ese es el mejor homenaje.

¿Te referís en particular al proyecto de vestuarios?

Es mucho más amplio que eso. Como club, tenemos 1.600 socios, capacidad para 8 canchas de rugby, cancha sintética de hockey, pista de atletismo, 4 canchas de tenis, dos canchas de cricket en desarrollo. Lo único que nos falta es cubrir el déficit en vestuarios y áreas de servicios para los socios. Y esta falencia la queremos cumplir llevando adelante una gran obra de más de 600 metros cuadrados cubiertos, que en forma modular y en unos pocos años, nos permitirá tener un club de características únicas.

¿Es la prioridad de San Albano?

No hay nada más urgente en el club que este proyecto, que en forma transversal alcanza a todos como ningún otro proyecto en el club. Estamos hablando de vestuarios para todos los deportes, para la familia, espacios para usos múltiples y muchas cosas más, que en forma encadenada nos llevarán a ver hecho realidad el Master Plan. Es un proyecto ambicioso, pero como dije antes es un proyecto que todos nos merecemos pensando en el 90 aniversario y en el club que queremos para nuestros hijos.

¿Cuándo se tendrán más detalles de esta obra?

El próximo sábado, al termino del partido con Los Matreros y dentro un tercer tiempo familiar, haremos un pequeño acto en el que tendré el privilegio de dar a conocer el plan que todo el club estará pensando en lo que queda del año y en 2013. Aprovecho esta oportunidad para invitar a toda la Familia San Albano a participar de él.

¿Qué mensaje les das a los socios?

Algo clave. Como Presidente y miembro de la Comisión Directiva, somos un brazo ejecutor, pero el motor y dueño de estos proyectos es siempre el club en su conjunto. Cuando hicimos la compra de la primera sede y después la de Corimayo, cuando construimos la cancha de hockey sintético, el apoyo de los socios fue fundamental. Este club lo construimos entre todos, y este proyecto es la oportunidad de no ser un socio más, sino sumarse al grupo de socios que puede contarle a sus hijos: “yo participé en la construcción de esta gran obra”.

Muchas gracias Hernán, lo mejor en esta gestión y esperamos estar poniendo en breve la convocatoria al lanzamiento del proyecto...

Es para mi un gusto poder contar todo esto y estoy a disposición de todos para lo que necesiten. En breve lanzaremos, y seguro voy a pasarme -junto a la Comisión Directiva y a todos quienes de alguna forma se sumaron a colaborar- los próximos días y semanas contando con detalle y pasión el proyecto a cada uno de los socios.

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Nuestro Club>Entrevista a nuestro presidente