Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Martes, 28 de Febrero de 2012 11:41

Copa John Vibart: Reservá tu platea!

por  Agustín Monguillot
Agradecimiento a Celeste García por el diseño del flyer Agradecimiento a Celeste García por el diseño del flyer

Como una tradición de todos los años, San Albano será anfitrión de la Copa John Vibart. La cita es el 10 de marzo en Corimayo; No dejes de reservar tu platea para el evento.

El sábado 10 de marzo, se pondrá en marcha una nueva edición de la Copa John Vibart, un torneo no sólo sirve como pretemporada para varios equipos, sino también para homenajear a uno de los hombres más importantes de la historia de nuestro club que supo integrar el seleccionado argentino en 1960.

Ya podés adquirir tu platea, comunicándote con Secretaría vía e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o el día del torneo. El costo es de $30. El horario de inicio de la jornada es a las 10hs, aunque se recomienda estar atento a posibles modificaciones

Para el cuarto año, participarán la Tablada de Córdoba (campeón del Torneo del Interior), Jockey de Córdoba, Jockey de Rosario, Old Christian de Uruguay, Club Deportivo Universidad Católica de Chile, Mendoza Rugby y San Cirano, además del anfitrión San Albano.

John Vibart

Para todos los que integramos la comunidad de San Albano, no necesitamos una introducción sobre John Vibart. Miembro de una familia ligada históricamente a la institución desde los Old Philomatian's.

En su etapa como jugador, John fue uno de los más destacados en aquel equipo que bajo el nombre Old Philomatian Club se consagró campeón del seven de la Unión Argentina de Rugby en 1958, a pesar de militar en la Segunda División.

Ese mismo año, se convirtió en el primer y único jugador del club en integrar el seleccionado argentino de rugby con un plus: fue campeón invicto del Sudamericano. En 1960 y ya con el club en Primera, integró el plantel en una serie contra Francia. Esto lo convierte en el jugador más importante de la historia de San Albano.

Como dirigente, John fue presidente en dos períodos: 1964-1966 y 1974-1978. Por su labor de Director General del St. Alban's College, John R. Vibart fue condecorado con el nombramiento de Oficial de la Orden del Imperio Británico (O.B.E.)

Campeones de ediciones anteriores

2011: San Albano

2010: San Albano

2009: Jockey de Rosario

 

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Nuestro Club>Copa John Vibart: Reservá tu platea!