Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Sábado, 01 de Noviembre de 2014 20:38

¡Histórico! San Albano ascendió a la D

por  Agustín Monguillot

En Hockey, las chicas golearon a Manuel Belgrano por 4 a 0 y subieron de categoría, después de estar cerca en los últimos años; premio a un grupo que se desvivió por conseguir este objetivo.

Fotos de San Albano-Mariano Moreno (Facebook Página Oficial)

El momento (injustamente) fue postergándose en el último tiempo, pero todos sabían que iba a llegar. Y al fin llegó. San Albano A ascendió a la categoría D del hockey sobre césped, luego de golear en los Play Off a Manuel Belgrano por 4 a 0 con tantos de Agustina Rovegno (2), Maria Rodriguez y Marlene Brizuela.

Albano encaró el partido acorde a la exgencia que tienen este tipo de instancias. Concentrado, hizo su juego y anuló a su rival, que avanzaba con bochazos largos a sus delanteras. Ambos dispusieron de varios córner cortos para ponerse en ventaja, pero no terminaban de ser efectivos.

Hasta que a los 19 minutos, las de Corimayo ejecutaron de manera impecable un corto, que terminó en un golazo al ángulo de Agustina Rovegno. La ventaja llenó de confianza a San Albano, que se adueñó de la posesión a partir de una asfixiante presión en la mitad de la cancha. Incluso pudo irse al descanso con algún gol más.

El arranque del complemento fue más complicado para Albano. Las Manolas se fueron con todo en busca de la igualdad y arrinconó a las chicas contra su arco; en ese trayecto, resultó fundamental la figura de Evelyn Brizuela para mantener el cero, que sacó varias bochas de gol revolcándose por el piso.

Parecía que el empate estaba al caer, pero el equipo de Corimayo empezó a explotar la velocidad de sus delanteras de contrataque. Especialmente, con Chloe Vibart por el el sector derecho, que provocó una infracción tras otra de las defensoras. Así, llegó el 2 a 0, con otra gran jugada de laboratorio y nuevamente definida por la capitana Rovegno.

Ante semejante ventaja en un partido tan cerrado, Manuel Belgrano quedó totalmente desmoralizado y se regaló en el fondo. Albano tuvo la frialdad suficiente para liquidarlo, también por la vía del córner corto. Maria Rodriguez metió el tercero tras un rebota largo de la arquera y Marlen Brizuela de arrastrada hizo el cuarto que desató la invasión de cancha y fiesta en Cevallos.

No será exagerado decir que es el mejor momento de la historia del hockey de San Albano. A una Primera que alcanzó su gran objetivo, se le suman el resto de las divisiones que finalizaron en lo más alto de la tabla y ahora buscarán consagrarse campeonas en los Play Off. Mérito de un trabajo a largo plazo que ya está rindiendo sus frutos. Felicitaciones!

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Hockey>¡Histórico! San Albano ascendió a la D