• Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
Martes, 03 de Julio de 2018 18:54

Maru Rodriguez Yanez: "Nunca hay que darse por vencido"

por  Facundo Iturbide

Maria Eugenia Rodríguez Yanes desde que nació siente una gran atracción con los deportes y cuando tenía seis años comenzó a jugar al hockey. Ya en la adolescencia conoció a uno de sus grandes amores: San Albano, ella comenta: “Es difícil explicar lo que significa San Albano en mi vida, es el lugar que me enseñó los mejores valores del deporte, me dio grandes amigos y me hizo crecer como persona”.
Actualmente es capitana del primer equipo de la tira A del Club y toma esto como una gran responsabilidad. “Tengo la suerte de ser capitana de un grupo excelente, tanto en las buenas como las malas siempre sentí el apoyo de mis compañeras y eso es increíble”. Siente que tiene una misión: transmitir su pasión por el hockey y el deporte a sus compañeras y afirma que “los partidos no se ganan solamente el sábado, se empiezan a ganar en cada entrenamiento”.
El día más feliz en el deporte lo vivió con San Albano, fue cuando junto con sus compañeras ascendieron de categoría en 2014. Se les venía negando la posibilidad de ascender a la D pero aquel 1 de Noviembre jugaron un partidazo en play off y lo lograron. La contracara también tiene relación con esto, ya que el año anterior a ese ascenso se quedaron en la puerta y no pudieron ascender, según cuenta, aún no hubo un día que haya llorado tanto como aquel.
“¿Lo que más me gusta recordarles a mis compañeras? Nunca hay que darse por vencido, sino que hay que seguir esforzándonos para cumplir nuestros objetivos” afirma Maru. La semana pasada se les escapó el ascenso a la categoría C, pero como comenta “el fracaso es el primer paso para el éxito” y con esa mentalidad el futuro será muy bueno para el club
La jugadora de 27 años se animó también a hablar del futuro del Seleccionado Argentino de hockey, tanto masculino como femenino: “Tanto las Leonas como los Leones tienen un plantel de jugadores con mucho talento y experiencia y particularmente el seleccionado masculino creció mucho en el último tiempo. Creo que ambos equipos tienen herramientas para lograr un triunfo importante en el Mundial”
María, que además es Contadora Pública, cree que le jugaron en contra tantos cambios al equipo (desde cuerpo técnico, estructura del plantel, estructura del torneo) pero una de las herramientas que más destaca es que el equipo es muy joven y que tiene un amplio potencial de cara al futuro.
“Siempre nos costó y nunca la tuvimos fácil, pero en esas situaciones son donde más fuertes nos hacemos” cuenta al pasar antes de cerrar la entrevista.

Dejar comentario

main_sponsors_2013
Estas aqui:Inicio>Noticias>Hockey>Maru Rodriguez Yanez: "Nunca hay que darse por vencido"