Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Domingo, 17 de Noviembre de 2013 23:51

La 5ta Campeona de Play Off de la E 2013

por  Agustín Monguillot
La 5ta Campeona de Play Off de la E 2013 Fotos: Maxie Trabucco

Las chicas se impusieron en la definición por 2 a 0 frente a Vicente López con goles de Martina Melon y cerraron el año invictas; La 6ta también jugó un gran partido, pero cayó ante Berazategui en los penales.

En la sede del club Quilmes, la Quinta división de San Albano se consagró campeona de los Play Off este domingo, tras vencer en la final a Vicente López por 2 a 0, y así se dio un gustazo antes de subir al Plantel Superior.

El partido se jugó con la tensión típica de una final. Vilo tuvo la bocha y llegó en varias oportunidades al arco, pero Albano concretó en uno de sus primeros acercamientos con un fierrazo cruzado de Martina Melon, una de las figuras de la final.

Aquellos primeros 35 minutos fueron de un mayor dominio del rival, que tuvo 5 corner cortos a su favor para empatar el match, pero se topó enfrente con una defensa que resguardó con uñas y dientes su área, sumado una arquera (Valentina Grigera) que tuvo algunas salvadas claves.

5ta_campeona_2013_2

Se consumían los minutos y el nerviosismo crecía en Vilo, sin claridad para llegar al arco. Del otro lado, las de Corimayo presionaban arriba la salida del rival para robar y contratacar. Faltaba el gol que terminara de tranquilizar a las chicas. Y llegó a los 16 minutos por vía de Melon, rápida para aprovechar un descuido de la arquera y meter su segundo gol.

El gol fue dilapidó las esperanzas del rival, que no encontró la forma de inquietar el planteo inteligente de Albano. Sonó la sirena y las chicas gritaron campeón, en un año perfecto en todo sentido, que incluyó 26 victorias en la fase regular, el posterior triunfo en los Play Off y la certeza que habrá un grupo sólido de jugadoras que nutrirá al Plantel Superior.

En pleno festejo, el hockey nos regaló una postal que merece más que una mención, con las chicas de Vilo haciendo el túnel como reconocimiento a nuestras jugadoras.

5ta_campeona_2013_4

El equipo campeón: Marlene Brizuela, Paula Capparelli, Florencia Denino, Lucrecia Giusto, Maria Belen Gonzalez, Camila Guallart, Mariana Iriarte (capitana), Martina Melon, Agustina Redruello, Maria Emilia Serra, Aldana Vareichuk, Milagros Gastaldi (6ta), Valentina Grigera (6ta), Lucila Linchs (6ta), Pilar Ojeda (6ta), Delfina Palermo (6ta), Justina Trabucco (6ta) y Chloe Vibart (6ta).

Album de fotos de la 5ta campeona (Maxie Trabucco)

5ta_campeona_2013_3

La 6ta no pudo en los penales

El sábado, la 6ta se San Albano-primera en su zona con 24 triunfos, 1 empate y 1 derrota- también se jugó su definición ante Berazategui, otro de los equipos fuertes de la categoría que estaba invicto. 

Si bien se fueron al descanso abajo por un gol, las chicas consiguieron empatar y forzaron el alargue. Como no se sacaron diferencias, la final se definió en penales australianos, donde Berazategui fue más efectivo.

6ta_finalista_2013

Claro que siempre hay revancha, y varias de las chicas formaron parte del equipo de la Quinta que al dia siguiente se quedó con el título de su categoría.

Fotos de la final de Play Off de la 6ta (Maxie Trabucco)

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Hockey>La 5ta Campeona de Play Off de la E 2013