• Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
Miércoles, 20 de Noviembre de 2013 19:29

"Estábamos esperando esto hace mucho"

por  Agustín Monguillot
"Estábamos esperando esto hace mucho" Foto: Maxie Trabucco

La 5ta de San Albano ganó los Play Off y se consagró como el mejor equipo de la categoría. Y su capitana Maru Iriarte cree que es una revancha para ellas por la final perdida y dice: "Estoy orgullosa de las chicas".

La temporada del hockey de San Albano terminó de la mejor manera posible: con un campeonato. Las chicas de la 5ta derrotaron a Vicente López por 2 a 0 en la final de los Play Off y se consagraron como el mejor equipo en la categoría E.

Para valorar aún más este logro, cerraron la temporada de forma invicta, algo para nada fácil de conseguir y que refleja el alto nivel que mantuvieron las de Corimayo. “Estábamos pensando en esto desde el primer entrenamiento. No puedo creer que se haya terminado, se me pasó rapidísimo”, dice aún emocionada Mariana Iriarte, capitana de la 5ta campeona.

-¿Cuáles son tus primeras sensaciones ahora que consiguieron el objetivo?

-(Sonríe) Estoy muy orgullosa de las chicas, creo que lo merecemos porque le metimos mucho esfuerzo. Ser capitana de este equipo es un orgullo muy grande para mi.

-El partido se jugó en con clima típico de final, ¿Cómo se vivió adentro?

-Al principio estábamos muy desorganizadas, no se si por los nervios o por que cosa. Pero de a poco, con el primer gol de Marti (Melon), ahí cambió. Y después en el segundo nos sentimos más tranquilas y fuimos por todo.

-¿Cómo es el grupo?

-Hace algunos años, no estábamos muy unidas y quizás había fallas debido a eso. Hoy es diferente, nos juntamos todos los fines de semana a comer y siempre concentramos.

-A la vez, la división se nutre de algunas jugadoras más chicas…

-En realidad en 5ta somos 10. Por eso Valen Grigera, que es la arquera de 6ta, estuvo todo el año junto a nosotras. ¡Siempre las chicas de 6ta jugaron con nosotras y fueron de gran ayuda! Sin ellas no hubiésemos llegado a esto.

-¿Qué significa para ustedes haber conseguido esto?

-(Piensa) Todo. Como te dije, estábamos esperando esto desde hace mucho. El año pasado habíamos jugado la final contra estas chicas y nos ganaron, así que esto fue una revancha para nosotras.

-Además suben a Plantel Superior el año que viene…

-Claro, también eso. Para muchas fue nuestro último partido de 5ta y ahora las cosas van a cambiar. Ya no se si este grupo va a volver a jugar todo junto.

Dejar comentario

main_sponsors_2013
Estas aqui:Inicio>Noticias>Hockey>"Estábamos esperando esto hace mucho"