Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Viernes, 12 de Octubre de 2012 19:10

48 horas de festejo: Radiografía de la 6ta campeona

por  Agustín Monguillot
48 horas de festejo: Radiografía de la 6ta campeona Foto: Maxie Trabucco

Karina Loforte y Claudia Del Zotto relatan los dos días intensos que vivió una de las divisiones de hockey más promisorias del club, con el triunfo y campeonato ante Vilo y pasaje a Bonaerenses con Banfield

Por Karina Loforte y Claudia Del Zotto

Fotos: Maxie Trabucco

El pasado lunes 8 de Octubre el equipo de 6ta A se enfrentó con a Vicente López en condición de visitante, por la anteúltima fecha del torneo de hockey.

En una jornada que amaneció con lluvia, las chicas llegaron a Vilo con el riesgo que el partido se suspendiese por no darse las condiciones climáticas. Finalmente, eso no sucedió.

Había mucho en juego, dado que las jugadoras de ambos equipos tenían posibilidades de ser campeonas. San Albano llevaba hasta ese momento 2 puntos de diferencia, por lo que estaba obligado a ganar para no perder la punta.

Con mas nervios que técnica, las chicas jugaron un muy buen primer tiempo. Justina Trabucco abrió el marcador con un gol de corto, y al minuto convirtió el segundo en una jugada individual. De esta forma, se ponían 2 a 0. Que momento vive nuestra delantera: fue campeona del Torneo Argentino con el Seleccionado Sub 14 de Buenos Aires hace unas semanas.

sexta_campeona_2012_1

Para el segundo tiempo, Vilo estaba obligado a convertir 3 goles si pretendía tener aspiraciones en el campeonato, y así fue que comenzó a presionar y descontó faltando 10 minutos para el final. A pesar del cansancio ya era notorio, las chicas de San Albano supieron mantener la calma y el control.

En la última, el local obtuvo un corto a favor que fue defendido a la perfección. Y en ese mismo instante terminó el partido.

sexta_campeona_2012_4

Sonó la chicharra y la emoción y felicidad fueron plenas. Habián conseguido el campeonato de la zona E5 (con una sola derrota y un partido empatado). En lugar de relajarse, empezaron a prepararse para el encuentro que las tendría nuevamente como protagonistas al día siguiente en Corimayo -su casa- por los Juegos Bonaerenses.

El día después, los Bonaerenses

Así fue como el martes 9 de Octubre las encontró campeonas de su zona ante Vilo, pero con la responsabilidad de disputar una nueva instancia en esta oportunidad frente al Club Atlético Banfield.

Cabe destacar que estos dos equipos ya tenían su pase a Mar del Plata, pero el gobierno de la Provincia agregó una etapa más con el fin de reducir la cantidad de equipos.

Las de San Albano acusaban el cansancio del día anterior y tuvieron un duro primer tiempo, en el que el rival fue un tanto superior. El primer tiempo terminó 0 a 0. Cabe destacar el gran desempeño de todas las jugadoras, especialmente el de Valentina Grigera. La arquera atajó los dos días con mucha seguridad.

sexta_campeona_2012_7

En el segundo tiempo el partido se hizo más parejo, de ida y vuelta. Después de una jugada de corto, donde la bocha iba directo al arco, una jugadora contraria la paró con el pié y el arbitro cobró correctamente penal, el cual fue ejecutado y convertido por Chloe Vibart.

sexta_campeona_2012_5

El partido seguía siendo parejo y Banfield estaba jugado al ataque para revertir el resultado. Y en un contragolpe, Agustina Entreambosrrios robó la bocha y en jugada frente a la arquera se la cedió a Chloe, quien no dudo un instante y convirtió el gol. Fue el 2 a 0 final.

De esta forma, San Albano consiguió su tan ansiado y merecido pasaporte a los Bonaerenses en Mar del Plata.

Agradecemos especialmente a Matías Álvarez (entrenador de la 7ma y 6ta División A) por el apoyo y la confianza en nuestras chicas.

sexta_campeona_2012_6

Simplemente decirles que el esfuerzo y sacrificio siempre da sus frutos.

Felicitaciones CAMPEONAS!

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Hockey>48 horas de festejo: Radiografía de la 6ta campeona