Fundación Unión Argentina de Rugby - Doná Online
Jueves, 19 de Mayo de 2011 13:22

San Albano, Rey de Copas

por  Agustín Monguillot

El equipo de Corimayo se consagró campeón de la Supercopa de Primera División, tras derrotar a Belgrano Athletic. Ingresá y mirá las mejores fotos

Por Christian Tuñon, Capitan de San Albano Sharks

El pasado Domingo 8 de Mayo, en Quilmes, se disputó la Supercopa de Primera División.

El partido enfrentaba a San Albano (Ganador del Robin Stuart Shield) con Belgrano (Ganador del Torneo de First Division) en un partido a 20 overs, modalidad de cricket en auge a nivel mundial en la actualidad.

Los de Corimayo ganaron el sorteo y decidieron fildear. Belgrano contó con buenos aportes de B. Precious (54 corridas en 39 pelotas) y P Arrighi (23 corridas en 31 pelotas) pero nada pudieron hacer los restantes jugadores del BAC ante el boleo de San Albano, liderados por su capitán Christian Tuñon 4-0-29-4 y Matías Paterlini 4-1-31-3. Así el total de Belgrano fue de 139 corridas en 19.1 overs.

A la hora de buscar el target, los sureños se basaron en el bateo de Lucas Paterlini, Figuera del campeonato (40 corrida en 26 pelotas) y T Francis (32 corridas en 37 pelotas) para finalmente alcanzar las corridas necesarias en el ultimo over en, la anteúltima pelota. Entre los boleadores de los de amarillo A Perez Rivero sobresalió con cifras de 4-0-27-3 pero no fue suficiente y asi San Albano se quedo con el triunfo por 3 wickets. San Albano fue un justo ganador, y demostró ser líder indiscutido del formato T20 en el cricket argentino.

Estas fueron las frases del capitán del Rey de Copas, Christian Tuñon - Fue un torneo muy parejo, en el cuál tanto San Albano como BAC se destacaron a lo largo de toda la competencia. Tenemos un equipo muy equilibrado, bien armados en ambos frentes de ataque, bateo y bole. El mix entre experiencia y juventud rindió los frutos esperados, siendo un equipo muy explosivo. Por suerte se dieron las cosas y pudimos alzarnos con los dos torneos, el RSS y la Supercopa. Quiero dedicarle el torneo al Gran Hernán Trabucco y al Eterno Mauricio Runnacles, formadores de casi todos en este equipo, y a un gran amigo como es el Negrito Polleschi, a quién le deseamos una pronta recuperación.

La lista de los Campeones

Birnie Tomás

Bruno Pedro

Casime Agustín

Cunto Rodolfo

Dugmore Grant

Hussain Agustín

Paterlini Lucas

Paterlini Matías

Prince Nicolás

Rowe Michael

Serrano Nicolás

Williams Hernán

Tuñon Christian (Capitán)

Francis Tomás (Vice Capitán)

Salud Campeones!

Dejar comentario

Estas aqui:Inicio>Noticias>Cricket>San Albano, Rey de Copas