• Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
  • Sentir San Albano
Viernes, 27 de Abril de 2012 14:08

Podio completo de San Albano

por  Agustín Monguillot
Christian Tuñon Christian Tuñon

Lucas Paterlini (1º) Grant Dugmore (2º) y Matías Paterlini (3º) fueron distinguidos por la Asociación como los tres mejores de la temporada. Ellos explican la temporada perfecta que tuvo ell club.

Perfección. Esa palabra podría resumir el excelente presente que vive el Cricket de San Albano. Primero, con la obtención de la Triple Corona que incluye el Robin Stuart Shield, el Torneo Apertura y la Recopa. Segundo, porque lo consiguió sin perder un partido.

Semejante supremacía tuvo su reconocimiento para los integrantes. Porque la Asociación Argentina de Cricket ubicó en el podio de los mejores de la temporada a tres integrantes de San Albano: Lucas Paterlini como MVP, seguido por Grant Dugmore y su hermano Matías.

El sudafricano es el primero en explicar por qué el equipo de Corimayo ganó todo lo que jugó: “La clave fue mantener una base de jugadores que disfrutan jugando juntos y fuimos un equipo genuino, no una suma de individualidades. A eso se le agrega que nuestros mejores jugadores tuvieron una buena temporada”.

Matías Paterlini resalta la esencia que tiene el club: “San albano tiene algo especial que se ve en todos los deportes y en todas las camadas. En lo que respecta al equipo de cricket, creo que todos compartimos el mismo amor y locura por este deporte, contamos los días entre un partido y otro, soñamos con hacer 100 o 150 corridas, nos contagiamos de la pasión de jugadores como Mike Rowe. Todos contribuyen desde su lugar, cualidad, a armar un grupo y equipo muy unido dentro y fuera de la cancha”.

¿Qué tanto motiva mantener el invicto?

Lucas Paterlini: Motiva un montón, porque nunca pasó en la historia del cricket argentino que un equipo ganara todos los partidos. Esperamos repetirlo el año que viene.

Matías Paterlini: Es un logro muy importante y difícil de alcanzar. Le da un valor agregado a los títulos al final de la temporada y por sobre todas las cosas te da un objetivo más por el que pelear. Esa motivación nos hizo un mejor equipo.

¿Qué representa para el plantel que los tres mejores jugadores del cricket argentino sean de San Albano?

LP: Es un orgullo, y espero que alguno de los chicos de Menores de 19 de San Albano sea citado a la Selección Argentina

Grant Dugmore: Básicamente, en el cricket gana el equipo que completa mayor cantidad de corridas. Entonces, fue fundamental la forma física de nuestros bateadores porque nos permitió tener una ventaja mayor en el total de corridas por sobre los demás equipos. Esto también influyó en el aspecto psicológico sobre los rivales, porque se sentían intimidados.

MP: A lo largo de la temporada creo que Lucas y Grant brindaron un espectáculo increíble bateando. Para los que estábamos afuera fue muy emocionante verlos, y admirar la facilidad con la que son capaces de impactar la pelota. Invito a cualquier persona a venir a un partido para ver de qué les hablo.

¿Qué significa para ustedes pertenecer a la historia grande del Cricket del club?

LP: Un Gran sentimiento por la camiseta y tener un tremendo grupo de amigos mas todavía.

GD: Personalmente, fue una de las mejores temporadas en 25 años que llevo de carrera. Como veo cada temporada como el último, trato de disfrutar cada momento como si fuera el último. Y esta temporada fue excepcional, no solo en términos de resultados y logros históricos, sino también en amistad y espíritu, que es una marca registrada de San Albano.

MP: No pienso mucho en eso. De mi parte, siento una satisfacción muy grande de ser parte de un grupo como este. Ellos son una parte muy importante de mi vida. De todas formas creo que todavía nos queda mucho por alcanzar, y el objetivo más importante para los años que vienen será unirse aún más a la familia del club y trabajar en conjunto para transmitir este amor por el club y por el deporte en general. El cricket es un ámbito mas donde los deportistas se pueden expresar y vivir momentos inigualables, compartidos con amigos que perduraran y generan lazos para toda la vida.

Agradecimiento: Christian Tuñon

Dejar comentario

main_sponsors_2013
Estas aqui:Inicio>Noticias>Cricket>Podio completo de San Albano